Los perros tienen como instinto marcar con orina para proteger su territorio, es un comportamiento instintivo en el cual el perro marca varias veces hasta hacerlo como suyo. Es común ver a perros orinando o defecando en zonas como banquetas, puertas o fachadas, llegando a resultar molesto, especialmente si orina o defeca en la acera o fachada de tu casa y. Además, presenta un riesgo para la salud de otros animales ya que el olor les puede atraer a la zona e incitarles a orinar o defecar en el mismo lugar, tomándolo como un baño público. La banqueta de tu casa sigue siendo una zona pública que debes cuidar para evitar olores y una mala imagen de tu hogar.
A continuación, en Luxury Mini Pets,te damos consejos para evitar que tu perro orine o defeque en la entrada o acera de tu casa.
Consejos para que tu perro no orine o defeque en la entrada
Usa repelentes caseros
Una opción para evitar que tu perro se acerque a las zonas no deseadas, es usando repelentes caseros, ya que los perros tienen un olfato muy sensible y algunos olores les puede resultar molestos. Por ejemplo, podemos usar vinagre blanco. ¿Cómo usarlo?
Necesitaremos media taza de vinagre blanco, media taza de agua, 4 cucharadas de menta y media taza de alcohol. A continuación, verteremos los ingredientes en un atomizador o recipiente de spray, en primer lugar el vinagre blanco con media taza de agua y media taza de alcohol, y por último las 4 cucharadas de menta. Agitaremos para mezclar todos los ingredientes, y por último lo rociaremos en las zonas donde quieras evitar que se acerque tu perro.
Para obtener mejores resultados, te recomendamos rociar la mezcla al menos dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Puedes encontrar más información relacionada en nuestro post sobre repelentes caseros para evitar que nuestro perro orine en casa.
Limpia bien la zona afectada
No debes olvidar limpiar la zona donde el perro haya orinado o defecado, ya que si no lo haces el olor se acumulará y llamará cada vez más la atención de otros perros. Procura limpiar la entrada o acera con productos de limpieza, evitando la lejía o el amoniaco, hasta eliminar por completo el olor, así conseguirás que tu perro no reconozca su rastro y busque otro lugar para hacer sus necesidades. Puedes encontrar más información relacionada en nuestro post sobre Errores comunes al limpiar la orina de tu perro que multiplican el olor.
Estos son consejos para que tu perro no orine o defeque en la entrada Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.