Es común que, especialmente los perros cachorros, orinen en casa mientras comienzan a aprender a hacer sus necesidades fuera. Pero, por mucho que intentas limpiar la zona orinada, no consigues quitar el olor y acaba impregnándose en zonas de la casa como suelos o muebles. Este olor se debe a que a orina de perro tiene un exceso de nitrógeno, concentración que puede depender de la edad, sexo o del tipo de alimentación que lleva la mascota. Si por mucho que limpiamos y desinfectamos la zona afectada sigue el olor y nuestro pero sigue orinando en el mismo sitio, tal vez estemos pasando cosas por alto. A continuación, te presentamos errores comunes al limpiar la orina de tu perro que multiplican el olor:
Errores comunes al limpiar la orina de tu perro
Limpiar las manchas de la misma forma
Normalmente tendemos a limpiar las manchas de orina con el mismo utensilio y producto, sin tener en cuenta que no es lo mismo una mancha en una zona de la casa que otra. En el caso que el perro orine en una superficie tejida como una alfombra o un sofá, debemos absorber la mancha con papel absorbente y después poner bicarbonato de sodio encima, que dejaremos reposar toda la noche. Por último, aspiraremos la zona para quitar el olor lo máximo posible.
Camuflar el olor con otro olor
Otro de los errores comunes que cometemos es tapar el olor de la orina con otro tipo de olor más agradable como ambientadores o sustancias aromáticas. Esto es un error, ya que primer debemos limpia y desinfectar la zona por completo. Una opción es colocar una mezcla de vinagre blanco con agua sobre la mancha, dejando actuar unos 15 minutos y después retirar esta mezcla con una toalla o un trapo. Puedes encontrar más información en nuestro post sobre repelentes caseros para evitar que nuestro perro orine en casa.
Usar las sustancias de higiene equivocadas
Debido a la falta de información sobre estos temas, es muy común que usar sustancias fuertes como amoniaco o lejía que pensamos que son adecuadas para quitar el olor. Sin embargo, estos productos potencian incluso más el aroma. Se recomienda lavar la zona afectada con una mezcla de agua, jabón y unas gotas de cloro. Evita dejar la orina mucho tiempo y que se junte varios días, especialmente en días calurosos, ya que puede potenciar más el olor.
Estos son los errores comunes al limpiar la orina de tu perro que potencian el olor. Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.