Muchos animales son parte fundamental de la vida de las personas, convirtiéndose en uno más de la familia. Los perros, desde hace miles de años, han estado en compañía del hombre, convirtiéndose en el “mejor amigo del hombre” gracias a su fidelidad, inteligencia, compañía y a la felicidad y alegría que les aportan a sus vidas.
Aparte de los vínculos emocionales que se establecen entre la persona y el animal, se ha descubierto que las mascotas, especialmente los perros, aportan grandes beneficios en los humanos y a su salud, gracias a la hormona del amor, la oxitocina. La presencia de un perro en la vida de personas con problemas anímicos como la depresión, puede mejorar considerablemente. A continuación, en Luxury Mini Pets, os contamos los beneficios de tener un perro para la salud de sus dueños.
La hormona del amor
A partir de algunas investigaciones, se han encontrado indicios de que tener una mascota en casa podría tener un efecto preventivo en el desarrollo de enfermedades mentales. Esto se debe a que las enfermedades mentales se relacionan con un sistema inmunológico débil.
Como hemos comentado anteriormente, la oxitocina sube cuando una persona tiene una mascota y convive con ella. Cuando jugamos con nuestra mascota, le damos cariño y nos divertimos junto a ella, estamos liberando esta hormona, al mismo tiempo de que nuestra mascota libera serotonina, la hormona de la felicidad.
Beneficios en la salud
La investigación realizada por la Universidad de Michigan sugiere que la relación entre humanos y animales, especialmente los perros, puede ser beneficiosa para la salud en campos como el estrés o la presión arterial.
En investigaciones de personas de más de 60 años, se ha obtenido que una mascota es clave para el deterioro cognitivo de las personas, los que tenían un animal en su vida por muchos años tenían una reducción de sus resultados cognitivos. También se ha demostrado que los animales pueden ayudar en otros ámbitos como la salud del corazón, reduciendo los niveles de colesterol y presión arterial. Además, los paseos con tu perro o realizar actividad física con él ayuda a mejorar el estado anímico y físico.
Sin duda, tener una mascota, especialmente un perro, es beneficioso para la salud de las personas, tanto para nuestra salud física como nuestra salud mental. Los perros son animales que nos producen mucha felicidad, nos animan día a día, mostrándonos su afecto, cariño y protección.
Estos son beneficios de tener un perro para la salud . Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.