Repelentes caseros ¿Cómo evitar que nuestro perro orine en casa?

como-evitar-que-nuestro-perro-orine-en-casa-luxury-mini-pets

A veces, especialmente cuando son cachorros, los perros tienden a orinar dentro de casa, ya sea porque aun no han aprendido o por algún accidente, dejando malos olores y estropeando objetos y zonas no deseadas. Para evitar que tu perro orine dentro del hogar, existen repelentes efectivos que no dañan al animal, que evitan que tu mascota orine en zonas específicas o evita que orinen dentro de casa.

A continuación, os presentamos una lista de repelentes caseros para evitar que tu perro orine en casa.

Repelentes caseros para evitar que nuestro perro orine en zonas no deseadas de la casa.

Antes de conocer distintos repelentes caseros, debemos procurar que la zona donde vamos a aplicar el producto y donde el perro haya defecado u orinado esté limpia. Para ello, evitaremos productos como la lejía o el amoniaco porque son productos que atraen al animal a la zona. Usaremos productos enzimáticos o jabón neutro hasta desinfectar completamente el área, evitando restregarlo por el suelo en caso de orina, y usando, por ejemplo, toallitas absolventes. En caso de haber defecado, utiliza papel o toallitas absorbentes.  Una vez las zonas estén limpias, podrás aplicar los repelentes para evitar que tu perro orine en casa.

Limón

El fuerte olor de los cítricos puede resultar incómodo para los perros, siendo un buen repelente para evitar que tu perro orine en casa. ¿Como usarlo?

Necesitaremos 100 mililitros de limón natural que mezclaremos con 50 mililitros de agua y una cucharada de bicarbonato. Usaremos un atomizador o recipiente con spray y lo rociaremos sobre en partes como puertas, paredes o esquinas donde tu perro suela orinar.

Hierbas aromáticas

Algunas hierbas aromáticas presentan un olor fuerte que puede llegar a ser desagradable para los perros. Una buena opción para que tu perro se aleje de zonas donde suele orinar con frecuencia. ¿Cómo usarlo?

Necesitaremos un concentrado de plantas aromáticas como ruda, salvia o ajenjo, que vertiremos en un atomizador o un recipiente con spray y lo rociaremos de manera abundante por las zonas donde no quieras que tu perro se acerque.

Pimienta de cayena

Es una especia fuerte que si se huele o olfatea puede ayudar a ahuyentar y evitar que tu perro muerda los muebles. Se debe usar con moderación y después limpiar la zona donde se ha usado para eliminar restos del olor. ¿Cómo usarlo?

Necesitaremos pimienta de cayena que moliremos, también podemos usar pimienta en polvo o incluso podemos mezclar una cucharada de pimienta con agua para rociar con un atomizador o recipiente con spray, opción menos agresiva. Lo colocaremos junto a las puertas o en los muebles que no queremos que muerda nuestro perro.

Vinagre blanco

El vinagre tiene propiedades desinfectantes y un fuerte olor debido a su acidez natural que se usa mucho como limpiador casero y es un excelente repelente para evitar que los perros se acerquen donde está el olor. ¿Cómo usarlo?

Necesitaremos vinagre que podemos usar solo o con mezcla de agua caliente mitad y mitad en un atomizador o recipiente con spray y rociaremos las zonas afectadas y esperaremos media hora para su actuación.

Estas son los repelentes caseros para evitar que nuestro perro orine en casa. Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *