Lavar los dientes a tu cachorro. ¿Es realmente necesario?

Cepillar los dientes a mi cachorro

Cuidar los dientes de un cachorro puede ser difícil, sus bocas y dientes están en crecimiento constante y pasan por muchos cambios. De modo que es muy importante hacer un seguimiento de su salud dental desde que llegan a casa. Por eso creemos que es necesario realmente lavar los dientes a tu cachorro con frecuencia. ¡Sigue leyendo para saber más!

Lavar los dientes a tu cachorro. ¿Es realmente necesario?

Al primer mes de vida, le empiezan a salir los primeros dientes a tu cachorro. Del mismo modo que las personas, primero salen los dientes de leche. Pasados unos meses esos dientes se caen, y los definitivos ocupan sus lugares. Aún sabiendo que esos dientes de leche no son permanentes es importante que estén cuidados.

En este post te contaremos algunos trucos y claves para poder llevar una buena higiene dental de tu cachorro durante el primer año:

  • Los dientes de tu cachorro están en constante cambio, por lo que es importante que los revises al menos una vez por semana. Así podrás identificar alguna posible infección de manera temprana.
  • Los juguetes juegan un papel fundamental. Es importante que los perros tengan juguetes masticables ya que cumplen una doble función, por un lado, les ayuda a mantener sus dientes limpios, y por otro, les alivia el dolor de la dentición.
  • Una vez pasados los cuatro meses, los dientes de leche comienzan a caerse, si no es así, deberás llevarlo al veterinario.

Cepillado de dientes

Cepillar los dientes al cachorro a una edad temprana es muy importante, ya que no solo sirve para tener una buena higiene, sino que también lo acostumbras al hábito del cepillado desde el principio

Antes de realizar el cepillado habrá que fijarse en el tamaño correcto. Para perros pequeños y cachorros habrá que comprar un cepillo de dientes especial para mascotas, o bien puedes usar los dedos. Recuerda también usar pasta dental específica para ellos, ya que la humana puede ser perjudicial.

Procura que el cepillado sea breve, cuanto más largo sea, el perro se aburrirá y más reacio será a aceptarlo. Alábalo y recompénsale sólo cuando tenga un buen comportamiento. No olvides que cada cachorro es diferente por lo que la experiencia del cepillado puede ser distinta. Algunos aceptarán mejor el cepillado mientras que otros serán más reacios. Si mantienes la calma y lo realizas poco a poco tu perro debería acostumbrarse.

Desde Luxury Mini Pets conocemos la importancia de tener una buena higiene dental para tu perro y lo que esto supone a lo largo de su vida. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *