Cachorritos en camino: perrita embarazada

¿Sabes si va a tener cachorros?

Es habitual que los dueños de las perritas no se den cuenta de que está embarazada hasta casi la recta final. Por eso, es necesario conocer qué síntomas puede experimentar tu pequeña para saber cómo reaccionar a tiempo

Principales síntomas de embarazo

Podemos detectar varias señales para averiguar si viene una camada de cachorros en camino:

  • Vómitos en las primeras fases de la gestación. Algo que deberás controlar ya que, si no cesan, deberás consultar a tu veterinario. 
  • Ligera secreción de flujo en torno a un mes después del apareamiento. 
  • Crecimiento y oscurecimiento de sus mamas. Pudiendo expulsar un líquido semitransparente.
  • Aumento de peso considerado. Tu perrita podrá llegar a pesar hasta el doble de su peso habitual. Acompañado de un posible hinchazón de su tripita a partir del día 40 de gestación. Si tu perrita es mamá primeriza o la camada es muy pequeña, puede que no notes cambios en su barriga.
  • Mayor apetito. Tendrás que modificar ligeramente su dieta ya que tu perrita ahora tendrá más hambre. 

Lo que nosotros te recomendamos

No dudes en ir a la consulta del veterinario si notas comportamientos extraños en tu perrita (si está más apagada, no tiene apetito…). Él puede realizar un “test de embarazo canino” a partir del día 20 de gestación y comprobar el estado de su salud.

Además, es recomendable que la reproducción se deje en manos de profesionales y que, si no deseas que tu perrita se quede embarazada, pienses en esterilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *