¿Qué necesita tu perro para ser feliz?

Que nuestros perros sean felices es una de las prioridades que tenemos como dueños y por eso siempre estamos buscando formas de cubrir todas sus necesidades. La Pirámide de Maslow se trata de un concepto que se utiliza en psicología para comprender cómo se construye la felicidad desde las etapas más biológicas e instintivas hasta las fases de tipo emocional y cognitivo. Aunque se trata de una teoría utilizada para explicar la conducta humana, la etóloga Linda Michaels considera que también puede aplicarse al comportamiento de los perros. En este post de Luxury Mini Pets analizamos qué necesita tu perro para ser feliz siguiendo estos parámetros:

La Pirámide de Maslow: lo que tu perro necesita para ser feliz

Primer escalón:

La primera parte de esta pirámide está ocupada por las necesidades biológicas de los perros como una alimentación e hidratación adecuada. Para ser feliz, tu perro necesita además hacer ejercicio y disfrutar de entornos abiertos en los que poder correr y jugar.

Segundo escalón:

En esta parte aparecen las necesidades emocionales como sentirse seguros y disponer de sus propios espacios. También su felicidad depende de la existencia de humanos de referencia en su vida que funcionen como líderes en su «manada».

Tercer escalón:

Para ser verdaderamente felices, los perros tienen que tener vínculos afectivos, ya que para ellos es muy importante pertenecer a un grupo. Necesitan jugar con los humanos y sentirse apoyados.

Cuarto escalón:

La última fase tiene que ver con necesitar un entrenamiento amable, con un aprendizaje pautado y libre de violencia y agresividad. Les permite convivir mejor con su grupo y les proporciona estímulos emocionantes.

necesita perro para ser feliz- bulldog francés

En conclusión, lo que necesita un perro para ser feliz va desde las necesidades fisiológicas más básicas hasta el propio amor y atención que debe recibir de sus dueños. Completando esta Pirámide de Maslow conseguiremos que nuestros perros tengan una felicidad integral y una vida completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *