Los beneficios de la comida húmeda para perros

comida humeda para tu perro cachorros

La calidad de la alimentación de nuestros perros, es uno de los pilares fundamentales para contribuir a mejorar su calidad de vida y ayudar a que vivan muchos años. En función de su salud y de sus necesidades, los veterinarios pueden recomendar dietas específicas y alimentos creados para determinadas patologías, edades y razas. En este post de Luxury Mini Pets os contamos los beneficios que tienen las dietas de comida húmeda para tu perro y por qué deberías incorporarla en su alimentación:

¿Comida seca o comida húmeda?

La nutrición tradicional para perros es comida seca en formato de pienso, pero esta además puede completarse con una alimentación húmeda. La combinación de comida seca y comida húmeda se conoce como «mixed feeding» o alimentación mixta.

Así, con esta alimentación se puede mantener una salud dental adecuada y calcular la ración necesaria para cada perro, al mismo tiempo que aumentar la hidratación y mejorar el apetito.

Beneficios y ventajas

  • Hidratación: algunos perros beben menos agua de la que necesitan a lo largo del día. La comida húmeda aporta una hidratación extra que beneficia a su salud.
  • Nutrientes y vitaminas: proporciona una mayor cantidad de nutrientes como vitamina A, calcio, fósforo, potasio, ácidos grasos y aminoácidos.
  • Menos conservantes: por su tipología y consumo, la comida húmeda cuenta con menos conservantes y por lo tanto es más natural.
  • Bajo en carbohidratos: contiene muchas proteínas y la mitad de calorías que el alimento seco, lo que ayuda a prevenir la obesidad.
  • Dieta equilibrada: gracias a que sus ingredientes como el agua, las proteínas, las grasas y los carbohidratos están equilibrados y añadidos en su justa medida.
  • Gran sabor: a los perros les resultan más sabrosas las comidas húmedas y les abren el apetito.
  • Amplia gama de productos: existe una gran diversidad de productos que se adecúan a cada necesidad.
  • Ideal para cachorros y perros con problemas de salud: son más fáciles de digerir y además les incitan a comer.

La comida húmeda puede resultar extremadamente beneficiosa para la salud de nuestro perro si se combina y equilibra con la comida seca. Siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada perro y con el mejor asesoramiento de un veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *