Una de las cosas que más suele preocuparnos a la hora de tener un perro es el tema de las alergias. Son muchos lo que desean compartir su vida con uno de estos fieles animales, pero descubren que tienen alergia a los perros y no saben qué hacer. ¿Sabías que existen razas de perros para alérgicos? Te explicamos más en este post de Luxury Mini Pets.
¿Por qué se produce la alergia a los perros?
Cuando alguien sufre alergia a los perros, normalmente esta reacción es provocada por una serie de alérgenos que podemos encontrar en la saliva de los perros, su caspa y las glándulas sebáceas de la piel.
Para disminuir esa alergia, se han criado razas de perros específicas para alérgicos: denominadas razas de perros hipoalergénicos. Estas razas producen menos caspa y tampoco expulsan prácticamente nada de pelo.
Dentro de las razas de perros para alérgicos, hay que tener en cuenta el tipo de alergia que se sufre (puesto que si se trata de alergia a la saliva pueden seguir provocándonos algún tipo de reacción). Además lo ideal siempre es consultar con nuestro médico y entrar brevemente en contacto con alguno de estos perros antes de traer uno a casa. Aunque lo cierto es que la mayoría de las razas hipoalergénicas producen menor reacción en los alérgicos y permiten convivir con ellos mucho mejor.
¿Cuáles son las mejores razas de perro para alérgicos?
Yorkshire Terrier:
Se trata de una de las mejores razas para alérgicos, puesto que casi no suelta pelo y con la higiene y cuidados adecuados mantienen el pelaje sano y sedoso.
Bichón (Maltés, Frisé y Boloñés):
Al igual que el Yorkshire, es una de las razas más recomendadas ya que apenas sueltan pelo y solo es necesario prestar especial atención al cuidado de sus ojos y lagrimales.
Schnauzer:
Además de ser extremadamente popular y fácil de adiestrar, es otra raza que pierde poco pelo y que además requiere menos cuidados en su pelaje.
Shih Tzu:
Están especialmente recomendados para asmáticos, además de para personas alérgicas. Son muy activos y les encanta estar con seres humanos.
Perros de agua:
Tampoco pierden nada de pelo ya que es compacto y rizado, lo que lo convierte en un perro hipoalergénico perfecto.
Caniches (Estándar, Mini y Toy):
Su pelaje hipoalergénico rizado retiene la caspa y los pelos muertos, además suelta poco pelo y es ideal para alergias leves y moderadas.
Además, existen otras razas hipoalergénicas que también se pueden adaptar a cada tipo de persona como el Samoyedos o el Galgos Italiano e Inglés. Lo importante es elegir aquella raza que más te guste y disfrutar de la compañía de estos perros para alérgicos sin tener que preocuparte por posibles reacciones.