Tener una mascota es una de las mayores alegrías que uno puede tener, pero nos solemos preguntar si nuestra mascota también es feliz con nosotros ya que nos preocupa que pueda estar triste, deprimido o enfermo. No puede expresarlo con palabras, pero existen algunas signos y señales que pueden indicar si nuestra mascota está contenta a nuestro lado y si está contento en su vida.
Los perros tienen muchas formas de mostrar si están felices en su entorno y si observamos su lenguaje corporal y su comportamiento, podremos llegar a identificarlas.
A continuación, os presentamos algunos signos y señales para saber si tu perro es feliz.
Señales para identificar si tu perro es feliz
Come bien
Una de las señales para saber si tu perro es feliz es cuando tiene apetito. Aunque depende de muchas variables, un perro que está contento suele comer bien. Cuando nuestro perro está triste, deprimido o enfermo, suele dejar parte de la comida o no comer nada, por lo que debemos estar en alerta con la pérdida de apetito de nuestra mascota.
Mueve la cola
Es una de las señales más comunes y evidentes para saber si tu perro es feliz. Los perros suelen mover la cola en situaciones placenteras que les causan alegría y felicidad. Por ejemplo, cuando su dueño llega a casa, cuando le van a sacar de paseo, cuando juegan con ellos o cuando les dan cariño y caricias. Cuando tu perro tiene la cola bajada o entre las piernas, probablemente esté incómodo, asustado o en alerta.
Duerme bien
Que tu perro duerma las horas necesarias es importante para su salud y bienestar. Un perro que sale a pasear varias veces al día y hace el ejercicio recomendado puede llegar a dormir hasta 16 horas diarias. Por tanto, si duerme bien por las noches y descansa lo suficiente significa que está feliz y activo para disfrutar del día siguiente con energía.
Te enseña su barriga
Que tu perro te enseñe su barriga para que se la acaricies es un gesto que indica que confía en ti plenamente y que se tiene agusto contigo, ya que te está mostrando una de las partes más sensibles de su cuerpo. Esta plena confianza y comodidad es una señal de que te tiene cariño, confianza y de que es feliz.
Disfruta jugando y paseando
Si tu mascota espera con ansias la hora del paseo y del juego, se queda en la puerta para que le saques o te lleva sus juguetes favoritos para jugar, es una señal de que es feliz. Repasar su actividad física es fundamental ya que los juegos y actividades con tu perro serán clave para que sea feliz contigo, con su entorno y con su vida.
Evita estar solo y te busca
Si notas que tu perro te suele seguir por toda la casa y llora cuando está solo, es una señal de que le gusta estar en compañía y es feliz estando en contacto físico contigo. Los perros son animales sociables que les gusta estar en compañía, por lo que si ves que permanece solo, se esconde o se aleja de ti, puede que no esté bien de salud, tenga problemas para socializar o que esté triste.
Se muestra relajado
Si ves que tu perro está relajado la mayor parte del día, con una mirada tranquila, las orejas calmadas y la boca un poco abierta, significa que está agusto en su entorno y se siente feliz. Gestos contrarios como estar en tensión, con las orejas levantadas , la cabeza cabizbaja o la muestra de dientes indican que tiene miedo, ansiedad o que se siente amenazado o triste.
Es curioso
Otra de las señales para saber si tu perro es feliz es si tu perro es curioso. Si ves que suele olisquear mucho, tocar todo lo que ve o lamer cosas, especialmente en la hora del paseo, es una señal de a que nuestro perro le gusta investigar y que se encuentra feliz.
Estas son algunas señales para saber si tu perro es feliz. Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.