Algunas plantas son peligrosas y tóxicas para la salud de los animales y debemos evitar que nuestras mascotas las cojan.
La salud de nuestras mascotas es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar, prestando atención con qué cosas comen, muerden, procurar que no se caigan, etc. Sin embargo, nos olvidamos de algunos peligros que no son tan evidentes y debemos conocer: las plantas. Existen numerosas plantas venenosas y muy perjudiciales que para los animales pueden ver un problema grave y además se encuentran en zonas comunes y fácilmente visibles para nuestras mascotas. Debemos tener cuidado ya que la curiosidad de los animales les incita a mordisquear plantas y comérselas, especialmente los perros, que tienden a coger cosas del suelo, sobre todo hierbas del campo. A continuación, os presentamos algunas plantas comunes más peligrosas para la salud de tu mascota
Plantas comunes más venenosas para perros y gatos
Aloe
EL Aloe es una planta muy usada por los humanos por sus beneficios para la salud. Sin embargo, tiene una savia que para animales resulta muy tóxica .Su ingesta provoca síntomas como vómitos, espasmos, pulso débil, depresión , diarrea, y conjuntivitis si entra en contacto con los ojos.
Hortensia
Son plantas muy comunes en jardines y por tanto más fáciles de encontrar. La ingesta de las hojas o flores provoca síntomas como diarreas, vómitos, temblores o malestar.
Hiedra
La hiedra es una planta común en las fachadas de casas, pero muy venenosa para perros y gatos debido a sus frutos peligrosos. Su ingesta y contacto directa provoca síntomas como fiebre, espasmos musculares, dermatitis con erupciones cutáneas o irritación, e incluso puede causar el coma.
Narciso
Los narcisos son una planta común cuyos bulbos son peligrosos para los perros y gatos. Su contacto directo provoca síntomas como diarrea, vómitos, inflamaciones, dolor abdominal e irritaciones en la piel.
Azaleas
La azalea es una bonita planta rosada primaveral son una de las plantas más peligrosas para nuestras mascotas. Sus flores y hojas son altamente peligrosas, cuya ingesta provoca síntomas como efectos alucinógenos, debilidad muscular, trastornos gastrointestinales, dificultad para respirar, ardores bucales e incluso, en casos extremos, la muerte. Es imprescindible acudir al veterinario lo antes posible en caso de ingesta.
Flor de flamenco
La flor de flamenco o Anturio es una planta tóxica común en jardines que provoca síntomas como picores, vómitos, hinchazón y parálisis de la lengua.
– Otras plantas peligrosas y perjudiciales para gatos y perros: marihuana, acebo, ciclamen, lirio, muérdago…
-No olvides que en caso de que tu mascota haya ingerido alguna de estas plantas, debes acudir al veterinario lo antes posible.
Estas son las plantas más peligrosas para perros y gatos. Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.