Seguramente todos hemos escuchado la expresión «Como el perro y el gato» que empleamos cuando dos personas se llevan mal entre ellas, discuten o no soportan estar juntas. Efectivamente, se sabe que perros y gatos no congenian , pero la verdad es que no se odian, simplemente se guían por su instinto. En el caso de los perros es perseguir y correr detrás del gato, mientras que en el de los gatos es escapar y huir del perro. Además, la diferencia de carácter y forma de ser de cada animal hace que no logren entenderse. A continuación en Luxury Mini Pets, te damos varios consejos para conseguir que tu perro y tu gato se lleven bien.
Como conseguir que tu perro y tu gato se lleven bien
La convivencia entre perros y gatos es difícil pero no imposible, en algunas ocasiones se pueden aplicar distintos consejos para hacer el proceso más ameno y sencillo. Sin embargo, te recomendamos visitar un profesional si existen problemas muy grandes entre tu perro y tu gato.
A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que tu perro y tu gato puedan entenderse mejor.
Presentación
Introduce a ambos animales desde el primer día para que se acepten y acostumbren a estar juntos, especialmente al olor de cada uno. Se debe tener en cuenta respetar los espacios y objetos de cada animal, como tener camas diferentes, sus propios platos de alimentos colocados en distintas partes o sus propios juguetes. Debemos evitar: forzar la proximidad física, no preparar al animal para el cambio, no pensar su reacción.
Adaptación y vigilancia
Al principio hay que tener paciencia ya que chocarán y tendrán sus roces. Hay que evitar castigarlos uno delante del otro y debemos reforzar actitudes positivas en lugar de regañarles, dándoles premios y recompensas a quien lo merezca, especialmente cuando estén juntos.
Influencia de la edad
La diferencia de edad entre ambos animales debe tenerse en cuenta. Por ejemplo, los cachorros son menos peligrosos para los gatos adultos ya que no tienen conductas ni costumbres aprendidas y les resulta más fácil adaptarse al cambio. Los gatitos son más intrépidos con perros adultos. Lo ideal es juntarlos desde pequeños, cuanto más jóvenes se conozcan será más sencillo que tengan buena relación. Así mismo, no debemos bajar la guardia y dejar de estar pendientes de ambos.
Estos son consejos para que tu perro y tu gato se lleven bien. Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.