Existen alimentos prohibidos para los perros, ya que algunos pueden resultar perjudiciales para la salud de los perros. Para evitar situaciones de riesgo en su alimentación, debemos prestar atención a qué tipo de productos ingieren. Además, se ha conseguido desarrollar los mejores alimentos para los perros con la intención de evitar ciertas comidas que pueden resultar dañinas. A continuación, os hablaremos de los alimentos prohibidos para los perros.
Estos son los alimentos prohibidos para los perros
A los perros les gusta comer todo tipo de alimento, incluso pueden llegar a engullir ciertos productos cuando estamos despistados. Aunque es un hecho muy común, los especialistas han realizado una lista con las comidas que deben estar prohibidas para los perros como consecuencia de los problemas que pueden generar en su organismo.
- Aguacate: contiene una toxina llamada persina que daña el intestino de los perros. Puede provocar graves problemas como diarreas si el animal se come la cáscara, el hueso o las hojas de este alimento.
- Nueces de macadamia: pueden afectar al sistema nervioso de nuestro perro.
- Ajos y cebolla: debido a la cantidad de tiosulfato que poseen pueden generar complicaciones en los glóbulos rojos como anemias.
- Chocolate: es el alimento prohibido más conocido entre los dueños de los perros. No deben consumirlo en ninguna ocasión porque no pueden metabolizar la teobromina que contiene. Incluso, una gran cantidad de ingesta puede desencadenar el fallecimiento del animal.
- Uvas y pasas: pueden provocar complicaciones en los riñones. A pesar de que no afecta a todas las razas por igual, los expertos recomiendan no darles este alimento.
Estos son los alimentos prohibidos para los perros. Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.