¿Cómo enseñar a un cachorro para que haga sus necesidades en la calle?

necesidades-calle

Una vez que nuestro cachorro ha recibido las primeras vacunas y el veterinario nos lo indique, será el momento de comenzar a enseñarle a hacer sus necesidades en la calle.

Consejos que te ayudarán en este proceso

Antes de que nuestro perrito empiece a salir de paseo a la calle, recomendamos que se le implante un chip para poder encontrarlo en caso de que se pierda. Igualmente, es importante que se acostumbre a ponerse la correa con el collar o arnés antes de realizar el primer paseo. Este paso es fundamental, ya que al principio nuestro perrito puede sentirse incómodo y no querrá andar. Una forma de acostumbrarlo es presentándole ambos objetos y premiar el acercamiento. Además, os recomendamos practicar con pequeños paseos dentro de casa en zonas como el pasillo o el jardín.   

Del mismo modo, es fundamental identificar cuando nuestro perrito va a hacer sus necesidades. Suelen ser momentos clave como al despertarse, después de una comida o cuando termina de hacer ejercicio.

El proceso de aprendizaje comenzará con paseos cortos y frecuentes, para ello, es importante anticiparnos y salir a la calle cuando observemos que empieza a caminar en círculos, que olfatea el suelo o se pone nervioso. En esta fase hay que ser constante y tener paciencia, pues es algo que no van a aprender en pocos días. Recomendamos realizar en torno a cinco paseos al día cada dos/cuatro horas. Además, debemos establecer unos horarios fijos que ayudarán al perrito a aprender su rutina.

Uno de los trucos más utilizados para educar a nuestras mascotas es la entrega de recompensas, por ello, cada vez que orine en la calle le daremos una golosina o una caricia. En caso de que tu perrito orine nada más salir, no debes volver a casa, tendrás que darle una pequeña vuelta.

Otro consejo es que el perrito siga disponiendo de una zona para orinar durante el proceso para que, en caso de que tenga que hacer sus necesidades, pueda recurrir a este espacio.

Recuerda que cada perrito es distinto y puede tardar más o menos en aprender a hacer sus necesidades en la calle. Salir de paseo es imprescindible para la socialización y su bienestar. 

LUXURY MINI PETS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *