Olores desagradables para los perros que deberías evitar

Su nariz cuenta aproximadamente con entre ciento cincuenta a trescientos millones de células olfativas, dependiendo de la raza, mientras que los humanos alcanzan unos cinco millones. Por lo que es normal que los perros tengan una mayor sensibilidad ante determinados olores algunos de ellos desagradables.

A diferencia de los humanos los perros utilizan el olfato como medio para contemplar el mundo. El hecho de nacer ciegos y sordos les obliga a guiarse por el olfato para poder reconocer a su madre y comenzar a interaccionar con lo que les rodea.

Olores desagradables a evitar

Algunos olores desagradables que deberíamos evitar por el bienestar de nuestros perros son los siguientes:

  • Productos de limpieza, algunos productos químicos pueden llegar a ser dañinos para nuestros perros e incluso perjudiciales para sus vías respiratorias.
  • Alcohol, en función de la graduación del alcohol puede ser mayor o menor molesto. Sin embargo, hay que tener cuidado en su aplicación en caso de heridas.
  • Perfumes, aunque a todos nos gusta oler bien los ingredientes químicos que contienen pueden ser negativos para nuestros perros. Además de enmascarar el olor corporal por el que nos reconocen.
  • Vinagre, mucha gente utiliza este “truco” para evitar que los perros orinen en casa o incluso en determinadas zonas de la calle, por lo que debemos evitar esta práctica y tener cuidado durante nuestros paseos para prevenir el malestar de nuestro perro.
  • Cítricos, la intensidad de este olor y su larga duración en alimentos como la naranja, limón, mandarina… o en productos como ambientadores es altamente insoportable para el olfato de nuestros compañeros. Aunque a nosotros pueda resultarnos agradable es nuestra responsabilidad eludir este tipo de olores.
  • Tabaco, más allá de que el propio olor produzca rechazo en los perros, el hecho de ser fumadores pasivos puede ocasionar diferentes enfermedades a nuestras mascotas.

Consejo

Como hemos comprobado el olfato es una herramienta fundamental para el día a día de nuestros perros y protegerlo ante olores desagradables es nuestra obligación. 

Por lo que potenciar y desarrollar esta habilidad es una idea fantástica para fomentar su felicidad e inteligencia. En Luxury Mini Pets te recomendamos que realices algunas actividades como esconder su comida para que la busque, realizar diferentes juegos relacionados con el olfato como el de los trileros ocultando algo de comida en uno de los vasos o incluso dejarle oler todo el entorno durante nuestros paseos estimulará su mente y lo mantendrá ocupado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *