Si estás en busca de un tratamiento para las manchas oscuras de los lagrimales de algunas razas de perros blancos estás en el lugar adecuado. Toma nota de las siguientes recomendaciones que te damos desde Luxury Mini Pets, ¡comenzamos!
Con estas sencillas recomendaciones podrás acabar fácilmente con el problema
Antes de actuar debemos observar los ojos de nuestro perrito para asegurarnos de que no se trata de ningún tipo de infección. Además, hay que tener en cuenta que existen razas que, por naturaleza, tienen los párpados caídos o que su pelaje está muy cerca de los ojos, lo que provoca la oxidación a partir de las lágrimas.
En la actualidad nos encontramos con numerosos consejos y remedios para conseguir eliminar o mejorar estas manchas oscuras. Por ello, a continuación, compartimos con vosotros algunas ideas sobre el tema:
- Aplicar el Limpiador Artero Pretty Eyes sobre la zona de manera regular (se recomienda una o dos veces al día). Además, sirve para prevenir otros problemas como la conjuntivitis.
- Preparar una infusión de Manzanilla y mojar gasas en ella para, posteriormente, frotar la zona afectada. Podríamos decir que se trata de un remedio muy sencillo y que nos puede ayudar a evitar irritación en los ojos de nuestro perrito.
- Utilizar toallitas como Lagrinet para limpiar la zona. Una de sus ventajas es que se presentan en sobres individuales, lo que nos permite llevarlas a mano y que sus propiedades se conserven mejor.
- Humedecer la zona varias veces al día con agua tibia con sal o suero fisiológico.
Mantenimiento y consejos
Además del empleo de estos productos, os recomendamos:
- Mantener la zona de los lagrimales limpia, es decir, retirar legañas y recortar los pelos de la zona.
- Observar que vuestro perrito no tenga ningún tipo de alergia, ya que determinados alimentos pueden provocar problemas de este tipo.
- Darles una dieta rica en proteínas.
Por lo tanto, el truco desde Luxury Mini Pets te recomendamos cuidar la higiene de vuestro perrito. Consulta a tu veterinario de confianza para resolver todas las dudas y que te recomiende posibles actuaciones en función de la raza. Ya que el tratamiento para manchas oscuras en los lagrimales de perros blancos como Maltés, Pomerania o Caniche puede varias.