Con estas sencillas técnicas conseguirás que tu perrito no tire de la correa
Salir a la calle siempre es un momento de felicidad extrema para nuestros perritos. Por eso, se ponen nerviosos y se excitan mucho provocando que en cuanto enganchas su collar o arnés a la correa, no dejen de tirar de ella.
Es cierto que es una manía difícil de corregir, pero no imposible. Con la aplicación de determinados consejos, con mucha constancia y con esta técnica aliada podrás conseguirlo.
Hay varias razones por las que puede darse este comportamiento:
- Excitación, como hemos comentado anteriormente, por salir a la calle. Lo normal es que esa emoción se vaya rebajando a medida que avanza el paseo, a los 15 minutos aproximadamente, tu perrito estará más tranquilo.
- Exceso de energía: suele deberse a paseos demasiado cortos, falta de juego o de ejercicios (tanto mentales como físicos). Para solucionarlo, es imprescindible que respetemos sus tiempos de paseo, de juego, de relacionarse con otros perros y por supuesto que también revisemos sus comidas y valoremos si es necesario sustituirlas por otras más bajas en calorías.
- Ansiedad y estrés: es fundamental que le garanticemos también un paseo en el que pueda olisquear todo lo que quiera, sin tirones, jugar, acercarse a otros perros, ejercitarse… Todo ello le ayudará a eliminar ese estrés acumulado.
- Otras causas: puede ser que su comportamiento esté ligado a un problema psicológico o sintomático. En este caso, te recomendamos consultar con un especialista.
RECOMENDACIONES
- La correa tiene que ser resistente, acorde a la fuerza del perrito y de no más de 2 metros, que cuente con una banda acolchada en la que poder poner la mano, esto evitará que puedas hacerte daño cada vez que tu perro tire de ti.
- Evita las correas extensibles y demasiado finas, al menos hasta que tu perro aprenda a no tirar cada vez que lo sacas de paseo.
- Hazte con un arnés cómodo y adecuado, que evitará la presión que ejerce el collar en el cuello.
- Si los tirones continúan, hazte con un arnés antitirones.
EL TRUCO DEFINITIVO
La técnica más usada es la de parar en seco cada vez que nuestro perro tira de la correa y hacer que se siente.
Otra variante es que, cuando tu perrito tire de la correa, te pares y retrocedas unos pasos o cambies de dirección.
No olvides recompensar a tu perrito cuando no tire con un premio y no responder a sus tirones como más tirones. Dale paseos de mínimo 10-15 minutos y llévale a espacios donde pueda correr y ejercitarse, además de poder hacer sus necesidades.
Si necesitas más consejos, recuerda que el equipo de Luxury Mini Pets estará encantado de atenderte ante cualquier duda.