¿Cómo acabar con el mal aliento de tu perro?

Quitar el mal aliento de tu perro

Aprende las causas y consejos para evitarlo

El mal aliento en los perros no tiene una sola causa de origen. Puede haberse derivado por una mala alimentación, sedentarismo o una mala higiene dental. También, puede darse por enfermedades e infecciones más graves, como puede ser una infección de encías o un trastorno digestivo. 

Cada perro es un mundo, por eso, lo más importante es acudir al veterinario para descartar cualquier afección que dañe la salud de tu perrito. 

Principales causas del mal aliento en tu perro

  • Mala alimentación. El mal aliento puede ser causa de la ingesta de piensos artificiales, ya que algunos tienen un olor desagradable.
  • Acumulación de sarro. Por falta de limpieza. 
  • La edad. Es normal que, cuanto más mayor sea tu perrito, peor huela su aliento. No obstante, no tendría que ser algo alarmante.
  • Infecciones. Pueden ser de faringe o renales, cada una con unos síntomas específicos.
  • Enfermedades o trastornos, como diabetes, trastorno del sistema digestivo o problemas en la boca (como gingivitis, caries, etc.)

Evita el mal aliento de tu perro

Hay tres puntos claves para mejorar el aliento de tu perrito:

  1. Alimentación. Una dieta sana y equilibrada, dejando de lado los piensos artificiales y las golosinas altas en azúcar y grasa. Además, puedes probar a darle estas dos combinaciones de alimentos:
    1. Apio, manzanas y zanahoria: actuarán como “cepillo de dientes”
    2. Canela, aceite de coco y perejil. Ayudan a eliminar el mal aliento y fortalecerán su sistema inmunitario. 
  2. Hábitos saludables: un perro sano y activo sufrirá menos problemas. Los paseos largos y frecuentes y los juegos en casa ayudarán a mantenerlo en forma. Otro buen hábito que puedes poner en práctica es lavar sus dientes o darle sticks para reducir el sarro. 
  3. Chequeos. Ir a la consulta del veterinario cada cierto tiempo ayudará a llevar un control de su salud y será lo más conveniente si detectas algún síntoma alarmante en tu perrito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *