El efecto del golpe de calor en tu perro

Efectos del golpe de calor en el perro

Qué hacer si tu perro sufre un golpe de calor

El verano trae consigo las temperaturas más altas de todo el año. El calor puede llegar a ser perjudicial si nos sometemos a una larga exposición. Lo mismo pasa con los perros. 

Los golpes de calor en los perros son las principales causas de muerte en estas fechas tan señaladas del año. Por eso, hoy queremos ofrecerte cierta información que puede ser útil para el cuidado de tu perro. 

Identificar si mi perro sufre un golpe de calor 

Algunos de los síntomas para detectar un golpe de calor son: respiración agitada, detenerse en mitad de la calle y no querer caminar, sudoración excesiva, almohadillas húmedas, mantener la cabeza gacha, apatía y/o convulsiones. 

Debes saber que no todos los perros presentan los mismos síntomas pero puede que manifieste al menos uno o varios de ellos. 

Si tu perro ha sufrido un golpe de calor, lo primero es llevarle a un lugar fresco y a la sombra e intentar ayudarle a regular su temperatura por medio de toallas húmedas. Nunca deberás sumergirle en agua fría, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden ser muy perjudiciales e, incluso, ser causa de muerte. 

Cuando hayas conseguido que el perro se haya recuperado un mínimo, acude rápidamente al veterinario para que compruebe que todo está bien. 

Cómo prevenir un golpe de calor 

Mantén a tu perro hidratado con agua limpia y fresca en todo momento. Esto reducirá las posibilidades de que tu perro sufra un golpe de calor. 

Cepilla en el pelaje de tu perro. Su piel transpirará mejor y podrá termorregular su cuerpo adecuadamente. También, tu perro agradecerá un cortecito de pelo para ir bien fresquito. 

Evita pasear a tu perro en las horas centrales del día. A pesar de que un golpe de calor se puede presentar en cualquier momento, estas horas son las peores para hacer esfuerzos. Es recomendable no salir cuando las temperaturas sean máximas y, evidentemente, no hacer deporte. 
Refrescar el ambiente hará que se sienta más cómodo y menos acalorado. Puedes mojarle un poco el pelaje o ponerle manta refrigerante en vez de su cama habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *