Precio Caniche Toy: ¿Cuánto cuesta tu mascota?

Precio Caniche Toy ¿Cuánto cuesta tu mascota?

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de un Caniche es lo bonito que puede llegar a ser, y más si es un Toy. Pero…¿Y lo segundo en lo que pensamos? Seguro que es ¿Cuál es el precio del Caniche Toy? ¿Cuánto cuesta un Caniche?

Precio Caniche Toy ¿Cuánto se paga?

Cuando nos planteamos esto: «Precio Caniche Toy ¿Cuánto se paga?», acto seguido preguntamos al señor Google, y a partir de aquí, cada persona actúa de una manera u otra en función de muchos factores, entre los que destacan el nivel económico. Hay personas que seguirán adelante con la adquisición del perro, y otras que preguntarán a Google que si está loco.

Pero entrando en materia, ¿tu mascota tiene precio? ¿Cuánto pagarías por tu mascota? Aquí se inicia un gran debate, porque si esta pregunta se la realizamos a alguien cuyo perro ha estado presente en su vida durante 15 años y todo lo que le ha aportado ha sido positivo (compañía, amor, cariño, socialización, crecimiento personal, calma, sabiduría…), esa persona posiblemente pagaría por tener esos 15 años de vida con su perro. Por el contrario, si esta pregunta se la hacemos a alguien que no ha tenido un perro nunca, es posible que no quiera pagar nada, pero en contrapartida no sabrá lo que es tener un animal de compañía, o lo que es lo mismo, un compañero de vida fiel que nunca le fallará.

Esto nos lleva a otra cuestión, ¿el precio de los Caniches merece la pena o es desmesurado? Por supuesto, en esta pregunta entra de nuevo la moral de cada persona, su nivel económico, el ser conocedor/a de lo que es tener un perro, su forma de vivir… Y también entrarían los beneficios que nos aportan, entre los que encontramos:

  • Proporcionan calma y reducen el estrés. De hecho, el perro es el animal que más se utiliza en las Terapias Asistidas con Animales (TAA).
  • Aumentan la felicidad. El perro es fiel por encima de todo, solo da cariño y amor sin querer nada a cambio.
  • Mejoran la sociabilidad. Tener un perro implica tener varias responsabilidades, entre ellas sacarlo a la calle, esto nos permite conocer a otras personas, entablar una interesante conversación…
  • Crean una responsabilidad. El perro requiere de atenciones, rutinas y un compromiso que hay que seguir, y si no estamos dispuestos a ello, no hay que adquirir un perro.
  • Aumentan nuestra seguridad. Los perros por lo general ladran a cualquier persona o movimiento fuera de lo «normal», por lo que nos alertan de ello. Además, el instinto protector de su dueño/a sale a flote.
  • Con ellos mejora nuestra salud cardiovascular. Otro de los beneficios de sacar a la calle a nuestro perro, es que nos hace andar todos los días, mínimo tres veces, por lo que la frecuencia cardíaca y la presión arterial, se reducen.

Por todo ello, volviendo a la pregunta de si merece o no la pena, consideramos que la respuesta está clara, un perro solo nos aporta beneficios. Es por ello que tener un perro no tiene precio.

Precio Caniche Toy: ¿Por qué un Caniche Toy?

Como acabamos de mencionar, tener un perro en nuestra vida, no tienen precio. Al revés, tiene múltiples beneficios y ventajas, sin quitar la responsabilidad que conllevan. Si pensamos en los Caniches, se nos viene a la cabeza la cantidad de gente que tiene un Caniche en su vida, es una raza muy popular, además hay muchas variedades. Si bien es cierto, destaca bastante el Caniche Toy, las razones de ello son las que aparecen a continuación:

  • Es muy cariñoso, siempre quiere estar cerca de su dueño/a, por lo que es perfecto para criar en casa. Recuerda que si tienes horarios muy ocupados no es para ti.
  • Es muy alegre y vivaz.
  • Es muy inteligente, es necesario aportarles actividad mental diaria para que estén ocupados, porque de lo contrario su comportamiento se podría volver insoportable.
  • Es fácil de adiestrar, por lo general.
  • Es bastante sociable, no le va a costar relacionarse con otros perros ni con personas desde que es un cachorro.
  • Es importante tener en cuenta que si hay niños en casa, hay que enseñarles desde un principio que al Caniche Toy no le gusta ser tratado como un juguete, una cosa es darle cariño, y otra utilizarlo para jugar.

Ya se ha mencionado que el Caniche Toy es ideal para ser criado en una casa. Esto es debido a que son muy pequeños, no van a pesar más de 4,5kg (recién nacidos pueden pesar 800 g), y tampoco van a superar los 28 centímetros de cruz. Los Caniches no sueltan pelo, y tampoco hay que cepillarlos, solo hay que prestar atención a si tienen algún nudo en su manto y entonces habrá que quitárselo, los baños dependerán de cada perro, pero por lo general, con dos veces al mes es suficiente. También es importante revisar frecuentemente sus uñas, orejas y dentadura, para corroborar que todo está perfecto, y sus visitas al veterinario cuando correspondan, deben ser muy rigurosas.

Es importante añadir que cuando estemos pensando en comprar un Caniche Toy, debemos pensar es en nuestra disponibilidad, nuestra forma de vida… Es decir, si nuestro día a día va a satisfacer las necesidades del perro. Es posible que nuestra vida se base en estar en casa, ya sea porque nuestro trabajo o nuestros estudios son online, porque tenemos a alguien que lo pueda cuidar, porque no estamos muchas horas fuera, o por la razón que sea, entonces sí es buena idea adquirir un Caniche Toy, le vamos a dar una vida adaptada a sus necesidades. Si por el contrario, nuestra vida se basa en viajar de un lado para otro, en trabajar o estudiar fuera todo el día, o si vivimos solos/as y no tenemos a nadie que esté con el perro… entonces no es el momento de comprar un Caniche Toy, ni ningún perro que tenga necesidades similares a las de esta raza.

Hay que pensar en lo que podemos y no podemos hacer por un perro, lo que él hace por nosotros no tiene precio. Pero, ¿Y nosotros? ¿Qué le podemos aportar a un perro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *