¿Qué ventajas tienen los perros miniatura?

Las razas de perros miniatura son cada vez más populares en los hogares de este país. Este fenómeno ha ido en incremento a lo largo de los últimos años lo cual ha convertido a estos pequeños en la mascota soñada de muchos de nosotros. Aún así, mucha gente no sabe demasiado sobre estos pequeñajos así que hoy os traemos las ventajas que tienen los perritos mini.

Los perros miniatura y las ventajas que ofrecen

Para empezar, puede resultar más barato alimentar a un perro pequeño que a un perro grande. Ya que ingieren menos cantidad de alimento puesto que su consumo de energía y su tamaño es menor.

Otra ventaja que podemos encontrar son las facturas del veterinario, si el perro es sano y no tiene ningún problema relacionado con algunas razas, podrían ser algo más reducida, aunque puede no ser un diferencial muy importante. Aún así, todo cuenta.

Una ventaja a destacar para aquellos que vivís en piso o en casas no muy grandes, es la del espacio. Los perros miniatura necesitan mucho menos espacio para vivir, ya que pueden vivir en espacios muy reducidos. No te preocupes si tienes una vivienda grande o pequeña. El tamaño de tu casa ya no importa. Es casi como si tuvieras un perro de tamaño cachorro para siempre.

Si no eres muy activo, quizás te interese saber que las razas toy, precisan menos ejercicio que los perros de razas grandes. El tiempo que necesitas dedicar a jugar con ellos y que hagan ejercicio será menor dado que sus patitas cortas hacen que se cansen más rápido que los perros grandes. 

Como veis estos perritos miniatura tienen muchas ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos si queremos incluir uno en nuestra familia. ¡Ah! ¡Casi lo olvido! Otra ventaja que no podemos olvidar es, ¡lo monos que son! son tan pequeñitos que son muy fáciles de transportar. ¡Puedes llevarlos contigo a cualquier lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *