Perros de raza Yorkshire

Perros de raza Yorkshire

La raza de perro Yorkshire es de origen inglés, es una raza muy clásica y conocida. Además, es el perro de compañía por excelencia. Aunque sí es cierto que muestra mucha valentía y temperamento cuando se encuentra con algo que no le gusta o cuando se cruza con un perro de mayor tamaño.

Perros de raza Yorkshire: características

Los perros de raza Yorkshire poseen las características que aparecen a continuación. Deberás tenerlas en cuenta si entra en tus planes adquirir uno próximamente.

  • Su personalidad es muy fuerte y destaca también por ser inteligente, cariñosa y juguetona. Tienen tendencia a ladrar cuando escuchan ruidos extraños.
  • Su tamaño es pequeño, caminan de forma elegante y ágil. Sus costillas están ligeramente arqueadas, su cabeza es pequeña y de forma aplanada, su hocico es corto y su mandíbula tiene la mordida en tijera. Sus orejas son triangulares y tienen forma de V. Y sus ojos son redondos, medianos y muy expresivos.
  • Su peso oscila entre 1,5 y 3,2kg. y su altura entre 23 y 30 cm.
  • Son de pelaje suave, largo y lacio. El color de su manto es negro, fuego y azul acero oscuro. Asimismo, son hipoalergénicos, pero no todos en la misma medida.

Perros de raza Yorkshire: cuidados

Los perros de raza Yorkshire tienen una serie de cuidados básicos que se deben llevar a cabo, aunque no son nada difíciles.

  • En su primer año de vida necesitan juegos y paseos diarios para agotar su energía diaria.
  • Su metabolismo es rápido, por lo que es recomendable darles poca cantidad de alimento, más veces al día.
  • En cuanto al cepillado, es necesario que se realice diariamente para evitar enredos.
  • En relación al baño, lo ideal sería llevarlo a cabo dos veces al mes. Cuando el pelo les haya crecido tanto que tape sus ojos, debes cortárselo o retirárselo con algún accesorio.
  • Limpia bien y revisa de forma habitual los oídos, la dentadura y las uñas.

Perros de raza Yorkshire: Dónde comprar

Si te lanzas a comprar un perro Yorkshire, Luxury Mini Pets es tu sitio. Somos un equipo que ama a los animales, los cuidamos mucho y estamos a su disposición total en sus primeras semanas de vida. Se entregan con dos meses y medio de edad, con sus vacunas correspondientes hasta ese momento, desparasitados y con todos sus certificados. El transporte es totalmente homologado y de confianza.

Si crees que necesitas un animal de compañía, amor incondicional si ningún tipo de juicio y estar acompañad@ todo el día, un Yorkshire será tu mejor aliado.

2 thoughts on “Perros de raza Yorkshire

  1. Hola me gustaría saber si tienen yorshire toy y cuánto cuestan yo vivo en Madrid asiq no sería problema recogerlo yo misma.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *