
La Navidad ya la tenemos encima y trae con ella muchas celebraciones, comilonas, regalos…pero también fuegos artificiales y petardos…lo que conlleva que salga a flote el miedo de los perros en un 80% de los casos. Cualquiera que tenga mascota, y concretamente un perro, sabrá que los petardos les resultan realmente asustadizos, pues esto se acrecienta en Navidad, ya que para mucha gente es símbolo de celebración.
Consecuencias de los cohetes en los perros
Algunas consecuencias que pueden darse en los perros por su miedo a los cohetes son las siguientes:
- Aturdimiento
- Temblores
- Taquicardias
- Falta de aire
- Náuseas
- Pérdida de control, esto puede causar algo más importante. Si en el momento en que estalla un petardo tu perro se encuentra en la calle y pierde el control, puede salir corriendo sin saber a dónde va, y puede suponer un problema si le perdemos la pista.
- La causa más grave sería que ese miedo se convirtiera en fobia, ya que sus reacciones serían desmesuradas y podrían afectar a su salud y a su bienestar. En caso de que esto ocurriera, hay que tratar al perro cuanto antes, aunque hay un problema que se suma a esto, y es que a veces los dueños no se percatan de lo que le ocurre al perro.
Cómo actuar ante esta situación
Ante esta situación, hay que actuar inmediatamente debido a que afecta al bienestar del perro. Algunas acciones que puedes llevar a cabo son las siguientes:
- Crear una atmósfera de seguridad para tu perro. Es decir, alejarlo de ventanas y puertas, y que esté en una habitación acogedora con luz tenue dónde menos escuche.
- Poner música no muy estridente mientras duren los cohetes.
- Hay algunos veterinarios que recomiendan productos relajantes, pero no actúa por igual en todos los perros. Esto se debe consultar con el veterinario previamente.
- Proporcionarle un juguete o un premio duradero para que se entretenga.
- No le dejes solo en el momento en cuestión.
- Ante las situaciones más graves, un educador canino especializado puede ser una buena opción.
Cachorros de Luxury Mini Pets
En Luxury Mini Pets estamos muy concienciados con el miedo de los perros ante los cohetes, debido a que nuestra especialidad son los cachorros de como mucho dos meses y medio. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta esta situación en el momento de adquirir uno de nuestros perros (a parte de otros cuidados que deben tener todos los perros).
Estas claves no son complicadas de llevar a cabo, así que si tu deseo es adquirir un perro, que no te deje llevar el miedo ante esta situación porque se puede solucionar.