Temperaturas muy bajas, ¿cómo afecta el frío a tu perro?

Temperaturas muy bajas ¿cómo afecta el frío a tu perro?

Si bien es cierto que este otoño y el invierno en el que nos encontramos se han presentado con temperaturas muy bajas, por debajo de los 0 grados, e incluso ha nevado en zonas inusuales. Pero la pregunta es ¿cómo afecta el frío a tu perro? En este post os damos consejos para proteger a tu perro del frío.

Consejos para proteger a tu perro del frío

Al igual que los humanos nos protegemos del frío con abrigos, calefacciones, evitando salir a ciertas horas del día a la calle… los perros también necesitan tomar medidas con la llegada del frío. A continuación se mencionan consejos para proteger a tu perro del frío.

  • Es imprescindible disponer de un espacio seco para que el perro se pueda proteger del frío en invierno. Hay personas que tienen a sus perros en un patio, por lo que es importante tener alguna caseta bien preparada.
  • Algunas razas necesitan abrigos para el frío, sobre todo las razas pequeñas y aquellas que tengan problemas para termoregularse (por ejemplo los perros de pelo corto). Es importante observar a las mascotas, es decir, si vemos que el perro tiembla, puede ser que su pelaje no le proteja lo suficiente y necesite el abrigo para salir a la calle, un jersey para estar en casa o una manta para que esté caliente en su cama.
  • Es necesario tener cuidado al bañarle. Es decir, se debe aplicar agua tibia y caliente (no ardiendo), y cuando salga del baño aplicar secador hasta que esté totalmente seco, pues si se queda húmedo podría enfermar. En caso de que no le guste el secador, intenta bañarle con menos frecuencia.
  • A la hora de los paseos, evita sacarle a la calle en los momentos del día en los que haga más frío. Resulta interesante también ponerle un chubasquero en caso de que llueva.
  • Es importante preparar una dieta equilibrada y con los nutrientes necesarios para tener una buena alimentación para el invierno. Aunque esto es necesario en cualquier época del año, en invierno lo es más, para prevenir que el perro enferme. Además, la actividad de los perros disminuye en muchos casos, por lo que es imprescindible dotarlos de energía con la comida.
  • También es primordial hacer una visita al veterinario para realizar una revisión y comprobar que todo esté correcto de cara al invierno y a las bajas temperaturas que pueden dar lugar a una caída de las defensas.
  • Vacunas al día, evidentemente es imprescindible llevarlas al día durante todo el año, pero especialmente en invierno, ya que el frío puede afectar a la salud de los animales.

Para que los perros también puedan disfrutar del invierno y vivir a gusto, aplicar estos consejos vendrían muy bien. Asimismo, se debe acudir al veterinario en caso de que quieras llevar a cabo algún cambio brusco en un momento de bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *