Características y comportamiento del perro Ratón de Praga

Características y comportamiento del raton de praga

¿Sabías que el perro Ratón de Praga es la raza pura más pequeña que existe? Si quieres saber más detalles sobre su es físico y su comportamiento, sigue leyendo. ¡Te sorprenderá!

Características del perro Ratón de Praga

El peso del Ratón de Praga oscila entre los 2 kg y los 3,5 kg y en su etapa adulta, puede alcanzar un tamaño de unos 20 – 23 centímetros hasta la cruz. El color de su pelaje puede ser canela, rojo o negro, y tiene la capa muy corta. Es uno de los perros que menos pelo suelta.Suele vivir de 12 a 14 años.

El Ratón de Praga es delgado y atlético, con una musculatura bien marcada y una espalda firme. Su cabeza es alargada, con un hocico recto que se afina hacia la punta. Destacan sus grandes ojos y orejas rectas y puntiagudas, algo grandes en comparación con el cráneo. La cola es fina y esbelta y a veces la lleva enroscada sobre la espalda.

Comportamiento del perro ratón de Praga

Es un can inteligente a la vez que cariñoso. En ningún lugar se sentirán más a gusto que recibiendo caricias sobre la falda de su humano favorito.

Sin embargo, se trata de perros muy activos y que disfrutan a lo grande de las actividades al aire libre, como los paseos por el campo o zonas de montaña. Poseen instintos de caza y tienen un olfato muy agudo.De hecho, son muy apreciados para la búsqueda de trufas durante la temporada.

Establecen muy buenas relaciones con todos los miembros de la familia y también con niños de todas las edades.

Son fáciles de entrenar y responden muy bien a técnicas de adiestramiento que privilegian el refuerzo positivo y la socialización temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *