El 21 de julio se festeja mundialmente el Día Internacional del Perro. Desde siempre se ha considerado como el mejor amigo del hombre y desde el año 2004 tienen un día especial dedicado a ellos.
Actualmente sería imposible contar la cantidad de perros que existen en el mundo, de lo que sí estamos seguros es que hay perritos de todos los tamaños (grandes, medianos y pequeños), colores y razas. Su principal características es que son cariñosos, guardianes, nobles, agradecidos y servidores incondicionales a las personas que más los puedan necesitar.
21 de julio: El día internacional de los perros
El amor y el cariño que les profesamos a los perros está comprobado el 21 de julio: El día internacional de los perros. En estas fechas contamos con una gran diversidad de perros, desde lazarillos, de compañía, bomberos, policías, de caza, hasta los perritos que posan para una selfie.
Este día, 21 de julio buscamos concienciar a las personas sobre el maltrato y abandono animal. Estos animales tienen la característica de ser muy agradecidos con quienes les brindan su amor y cuidado. Por lo que si tenemos a un perrito en casa, no debemos de abandonarlo a su suerte.
Por ser animalitos, no alcanzan a tener la capacidad de cuidarse, alimentarse, y protegerse por ellos mismos. Las variedades marcan la diferencia, no es lo mismo un perro de caza, salvaje o domésticos.
¿Cómo celebrar el día internacional del perro?
No hay en el mundo una única manera de celebrar. Los amantes de los perros organizan actividades variadas de esparcimiento con las que intentan agradar a sus mascotas, desde caminatas en las playas, parques, montañas hasta los espacios designados especialmente para ellos. Puedes hacerle una comida especial y hacer a un lado su pienso diario, regalarle unos variados snacks y quizás algunas latas de comida o juguetes especiales para ellos, etc.
Es muy importante mantener su cartilla de vacunacion al corriente para evitar enfermedades virales o de otro tipo. Son muchas las jornadas de vacunación gratuitas que otorga el estado o algunas organizaciones de rescate de animales.
La realidad es que no es tan importante decidir cómo vamos a pasar el día con ellos. Lo más importante es asegurarnos de que sea realmente un día de perros dedicado especialmente y con todo nuestro cariño a nuestra mascota. ¿Tú ya has decidido cómo vas a festejar a tu perro?
Que perritos tan bellos tienen ¡¡