¿Estás pensando en poner un perro bichón maltés en tu vida? Si es así te interesará saber qué cuidados necesita, su salud, su pelaje, su alimentación… Es un animal de trato muy fácil y de inmenso cariño. Si quieres saberlo todo sobre él, ¡sigue leyendo!
Cuidados del perro bichón maltés
El Bichón Maltés es un perro delicado por su pequeño tamaño, pero goza de una salud fuerte y resistente. Es una raza de perro que rara vez presenta problemas serios si se cuida correctamente.
Debido a su tamaño, no necesitan mucho ejercicio, les basta con un paseo diario, aunque les encanta salir a pasear al aire libre. Siguen siendo juguetones hasta una edad avanzada. Debido a que son activos también en interiores no hay que hacer mucho esfuerzo para mantenerlo en buena forma.
Deben ser entrenados mediante un adiestramiento con reforzamiento positivo y socializarlo adecuadamente, para lograr un perro equilibrado que no se muestre nervioso ante otros perros o personas. Son muy juguetones y les encanta hacer piruetas.
Pelaje del perro bichón maltés
El pelo del bichón maltés es suave, blanco y sedoso, pudiendo presentar tonos tostados y castaño claro en las orejas. Es muy fino y largo, con tendencia a formar nudos. Posee una cola peluda que se curva sobre el dorso.
Su pelaje es hipoalergénico, por lo que es un gran compañero para dueños alérgicos. Estos perros no tienen la típica subcapa de pelo de muchas razas y no sueltan mucho pelo.
Por otro lado, el pelo del perro bichón maltés se ensucia fácilmente. Es importante cepillar y peinar suavemente el pelo de tu perro bichón maltés todos los días, incluso si tiene un corte corto. Esto ayuda a mantenerlo limpio.
Alimentación del perro bichón maltés
Es importante alimentarlos con pienso de buena calidad específico para perros de sus características. La calidad de la comida para perros que le compres marcará la diferencia: cuanto mejor sea la comida, mejor será la nutrición de tu perro y menos cantidad tendrás que echar en su cuenco.
La cantidad diaria recomendada se aconseja dividirla en dos comidas. Es aconsejable evitar el sobrepeso midiendo a rajatabla su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejarle el comedero todo el tiempo.
Otras posibles incidencias relacionados con la alimentación podrían surgir si tu perro bichón maltés tiene problemas con los dientes o las encías. Si muestra molestias al comer o después de comer, es mejor llevarlo al veterinario.