¿Te gustaría conocer todo sobre el perro Teckel miniatura? Te contamos los detalles más importantes de esta particular raza canina. Características, comportamiento y cuidados de estos simpáticos canes.
Características del perro Teckel Miniatura
Los teckel (dachshund), de origen alemán, existen en dos tamaños (miniatura y estándar) los puedes encontrar con tres tipos de pelo (largo, liso y duro). Los tres tipos son famosos por sus espaldas alargadas y musculosas patas cortas, lo que explica su apodo de «perro salchicha«. También tienen un hocico alargado, orejas caídas alargadas y una cola llevada como prolongación de la espalda. A pesar de sus cortas extremidades, los canes de esta raza son bastante ágiles y veloces.
Según el estándar alemán, el Dachshund mini tiene un perímetro torácido de entre 30 cm y 35 cm a los 15 meses. El Teckel miniatura europeo tiene un peso que oscila entre 3,5 kg y 5 kg.
Comportamiento del perro Teckel Miniatura
El teckel es un perro alegre, sociable y juguetón. Por su pasado como cazador, suele tener mucha seguridad en sí mismos. A pesar de su tamaño, los teckels son famosos por su carácter valiente, y se enfrentarán a animales mucho más grandes que ellos. Algunos pueden mostrarse agresivos ante los extraños y otros perros.
Los teckels son compañeros fieles y buenos perros de guarda. Se llevan bien con los niños si les tratan bien pero pueden ser ligeramente difíciles de adiestrar.
Cuidados del perro Teckel Miniatura
Los Teckel miniatura son perros más fáciles de cuidar que el estándar; no requieren tanto ejercicio y necesitan menos comida, aunque igualmente es crucial para su salud evitar el sobrepeso.
Dada su larga espalda tienen tendencia a sufrir problemas discales. Por ello, no es una buena opción para quienes tengan muchos escalones en casa. Y es aconsejable llevar a tu peludo en brazos cuando subáis las escaleras.
El Teckel miniatura es la mejor opción entre las variedades de Teckel dado que mantiene la estética del estándar pero con las ventajas de un perro de tamaño reducido.