Curiosidades del perro Pomerania Toy

Cuidados del Pomerania mini

Si has conocido a algún perro Pomerania Toy, habrás podido comprobar que es un perro alegre, sociable, inteligente y muy ágil. Pero seguro que hay varias curiosidades sobre el perro Pomerania Toy que no sabías.

Tamaño del perro Pomerania Toy

En esta raza se da una peculiaridad muy particular: la hembra pesa más que macho, llegando a alcanzar los 3,5 kilos. Hay teorías que lo atribuyen a la selección natural para poder procrear, a pesar de su tamaño. Suele tener 2 ó 3 cachorros por camada.

El perro Pomerania Toy es friolero

Aunque algunos de sus antepasados eran de clima frío, el Pomerania de la actualidad requiere que le abriguen. No te extrañes verle temblar en invierno. Seguramente la reducción de tamaño respecto a sus orígenes explican que se haya vuelto menos tolerante a los climas extremos.

El pelaje del perro Pomerania Toy

Entre los 4 y 8 meses de vida es muy normal que el perro Pomerania Toy llegue a perder casi todo el pelaje, debido a que en ese periodo llega a madurar, dejando atrás el pelo de cachorro para dejar crecer uno más fuerte a la vez que sedoso.

Metabolismo del perro Pomerania Toy

Su reducido tamaño también conlleva que el Pomerania Toy tenga un estómago diminuto, lo que le permite metabolizar muy pronto la comida. Su carácter enérgico también le hace quemar pronto lo que ingiere. Por ello, se recomienda darle de comer varias veces al día en raciones muy pequeñas.

Pomerania, superviviente del Titanic

Para terminar, una curiosidad histórica: la noche del hundimiento del Titanic, que fue del 14 al 15 de abril de 1912, únicamente sobrevivieron tres perros que pudieron ser rescatados, siendo dos de ellos de la raza Pomerania, uno de los cuales respondía al nombre de “Lady”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *