
¿Sabías que en su origen el perro Pomerania Toy tiraba de trineos en países del Ártico? Esta raza de tamaño medio, utilizada para labores de trabajo debido a su gran fortaleza, en la actualidad y debido a los distintos cruces a la que fue sometida ha reducido sus dimensiones, dando lugar a la línea de cría del Pomerania mini, también conocido cómo Pomerania Toy o Spitz enano. Es una raza muy demandada debido a sus características físicas, de carácter y aspecto. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta raza.
Características físicas del perro Pomerania Toy
- El Pomerania Toy o mini no supera los 3,5 Kg de peso y una altura de entre 16 y 30 cms y un pelo largo y esponjoso, muy similar al de un peluche. Su abundante pelo de longitud media presenta una gama de colores que puede variar mucho. Aunque el blanco es el más demandado, el más extendido es el Pomeriana toy marrón, con o sin toques negros en su pelaje. Todos los colores son admitidos en el registro de pedigree de esta raza sin ser marca de diferencia entre original y pureza.
- Esta raza de perro se considera frágil y delicada. Muestra cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias, por debes evitar que realice excesivos esfuerzos y realizar un seguimiento periódico con la ayuda de un veterinario.
Carácter del perro Pomerania Toy
3. En líneas generales, el perro Pomerania Toy es pacífico, alegre, juguetón y muy inteligente. Aunque goza de un temperamento fuerte y protector, que le hace mantener siempre una actitud de alerta que suele manifestar mediante el ladrido, el carácter del perro Pomerania Toy no podía ser más amigable. Pese a desconfiar inicialmente de los desconocidos, a medida que se incrementa el contacto con éstos, su nivel de afecto y cariño es inmenso.
4. Se muestra muy extrovertido y social con otros perros, personas y animales (cómo otras mascotas), y es ideal para hogares con niños ya que jugará y los respetará, a la par de protegerlos frente a extraños. No es un perro agresivo pero si que nos alertará con sus ladridos si observa algo extraño. Precisamente ese podría ser el único inconveniente: si no se le educa correctamente puede llegar a ser un perro que ladra en exceso, con los inconvenientes que ello supone (ruido).