Todo sobre el perro caniche toy

Todo sobre el caniche toy

Si estás pensando en poner un perro caniche toy en tu vida, ¡tienes que leer esto! Repasaremos su carácter, su inteligencia, sus características físicas y en definitiva todo lo que deberías saber antes de dar el paso para poner este “peluche” en tu vida.

Carácter del perro caniche toy

El perro caniche mini es el más pequeño de los de su raza. Se trata de un compañero excelente que necesita refuerzo positivo, elogios y mucha atención física.  Generalmente quiere estar cerca de sus dueños. Si permanece solo durante mucho tiempo puede volverse neurótico o destructivo (ansiedad por separación). Si tienes horarios muy ocupados, no es para ti.

Es un perro muy sensible, particularmente al tono de voz, por eso debes evitar tratarle con tono medio o agresivo.

Por otro lado, son alegres, vivaces, inteligentes y fáciles de adiestrar. El caniche es un perro sociable que requiere de una buena socialización desde cachorros. Cuando se les socializa desde una edad temprana, los poodles reaccionan muy bien a otros animales, a los niños y pueden llegar a ser relativamente amigables con los extraños. Si hay niños en casa, hay que enseñarles a relacionarse con ellos con respeto: ¡no les gusta ser tratados como juguetes!

Inteligencia del perro caniche toy

Los caniches toy son muy inteligentes y necesitan usar la mente tanto como su cuerpo. Ten en cuenta que la disciplina dura no será tolerada ni atendida por estos perros tan inteligentes.

Es importante proporcionarles actividad mental para mantenerlos ocupados, de lo contrario, simplemente pueden dejarte una sorpresa en el zapato o empezar a masticar cosas en el hogar.

Puedes enseñarle fácilmente a recoger el periódico o traerte tus zapatillas. Estos perros aprecian cualquier oportunidad de aprender desde que son cachorros.

Características físicas del perro caniche toy

Es el ideal si vives en un piso de tamaño reducido. Su peso no suele superar los 4,5 kg y los 28 centímetros de cruz.

En cuanto a su salud, suelen ser robustos, pero pueden sufrir luxaciones de rótula y afecciones oculares.

Esta variedad es una de las razas de perro más longevas. Pueden llegar a vivir hasta 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *