¿Conoces al perro más grande del mundo? Se llama Zeus y es un gran danés americano de dos años. Es tan alto que no es raro escuchar la pregunta ¿es un perro o un caballo? En este post de Luxury Mini Pets te contamos todos los detalles sobre este can tan único:
El perro más grande del mundo: récord Guinness
Este perro con una altura de casi 2,046 metros y 90 kilogramos de peso es el perro vivo más grande de los registrados por Guinness World Records. Es un gran danés de dos años que vive en Bedford, Texas y es tremendamente llamativo por su enorme tamaño.
Su estatura no se explica solo por su genética, típica del gran tamaño de esta raza de perro, sino que también está influenciada por su estricta dieta. Zeus ingiere doce tazas de comida para perros de raza grande de la marca «Gentle Giants» cada día.
Sus dueños explican que es un perro grande desde que era un cachorro. De pequeño era llamativo el enorme tamaño de sus patas y aunque ahora es el perro más grande del mundo se trata de un can relajado y amigable. Tiene un comportamiento excelente y un corazón casi tan grande como su estatura, tanto con otros perros como con las personas.
El gran danés: la raza de perros gigantes
El gran danés es una de las razas de perros más grandes del mundo. Puede llegar a pesar hasta 90 kilogramos y medir más de un metro de altura. Esta raza es originaria de Alemania, donde se criaron para cazar animales grandes, proteger la propiedad y como perros de compañía.
Su apariencia impotente y su gran tamaño se alejan mucho de la personalidad de este tipo de perros, puesto que suelen ser equilibrados y muy tranquilos. Además son afectuosos con los dueños y excelentes compañeros y protectores de la familia.
Zeus es un caso excepcional en estatura, pero de manera general esta raza además de grande es cariñosa y muy relajada, ¡la compañía perfecta para los amantes de los perros gigantes!