¿Cómo benefician los perros a las personas mayores?

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y si de eso ya estábamos seguros, ahora que aportan beneficios a la salud más todavía. Y es que estudios han demostrado que las personas mayores que tienen mascota en casa y cuidan de ella, suelen gozar de mejor salud. Les anima y motiva a salir a pasear todos los días, jugar con él, lo que ayuda a mejorar su salud cardiovascular y respiratoria, aumentando así, las posibilidades de tener una vida más longeva y de calidad. 

Beneficios para la salud mental 

Hemos hablado de los beneficios a nivel físico, pero igual de importante es la salud mental. El simple hecho de vivir con un perro les ofrece estabilidad emocional, ya que les ayuda a sobrellevar la soledad que muchas veces sufren. La necesidad de cuidar de una mascota les hace sentirse útiles, ayudando a que no caigan en problemas asociados a la soledad como la depresión o la tristeza. Una mascota necesita atención y cuidados, y si la persona lo cuida a él también cuida de si mismo. 

Tener alguien del cual ocuparse ayuda a usar la mente, acordarse de darle de comer, sacarlo a la calle, llevarle al veterinario etc, es beneficioso para la memoria y estar entretenidos. Todo este fortalecimiento ayuda a disminuir las posibles enfermedades neurodegenerativas. Además saliendo a pasear y llevándolo a jugar a zonas donde hay otros perros, favorece que las personas mayores se relaciones y socialicen más que si no tuvieran mascota. 

Otros beneficios para la salud

Los beneficios de tener un mascota en casa son múltiples. Las personas mayores suelen correr más riesgos en casa o por la calle, y un perro vela por la seguridad de su amo, más todavía si están entrenados para ello. Pueden alertar si suena el teléfono o si ocurre algo a lo que el dueño no está prestando atención y se encuentra en situación de peligro. Además reducen el estrés y la ansiedad y contribuyen a una sensación de bienestar y felicidad cuando los tenemos cerca. 

Si tienes personas mayores a tu alrededor y crees que una mascota es lo que quizá necesite, no dudes en visitar nuestra web y entérate de todo lo que necesitas saber para tener a tus mayores protegidos y sanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *