Cómo limpiar los ojos a un Bichón Maltés

Los bichones son una raza muy propensa a tener legañas, el pelaje de sus ojos marrón y a padecer algunas infecciones oculares. No obstante, existen otras razas que se encuentran en la misma situación, por ejemplo, los Skye terrier, los Shih tzu, los Chihuahua o los Yorkshire terrier.

Es importante limpiar los ojos de los perros

A continuación, os daremos una serie de consejos que os serán de ayuda para limpiar la zona de los ojos de vuestros perros. Como ya hemos comentado anteriormente, la oxidación del pelo cercano al lagrimal suele ser una de las características de distintas razas. En este sentido, las lágrimas tienen el objetivo de limpiar el ojo de nuestra mascota, pero cuando se producen en exceso se convierten en legañas que pueden derivar en problemas de infección al juntarse con la suciedad de la calle. Igualmente, cuanto más pelo tenga el perro en la zona, más probabilidad hay de que se generen legañas y que la suciedad se adhiera a ellas. Tener los ojos de nuestro bichón despejados puede ser una forma de aminorar este problema.

Sin duda alguna, la mejor solución contra este problema es limpiar los lagrimales de forma periódica. En este sentido, lo más importante es establecer una rutina en la que el perro se sienta a gusto y se acostumbre a dicha limpieza. En un principio le resultará molesto y puede ser algo complicado, por ello, hay que intentar que se sientan a gusto, tratarles con seguridad y hacerles sentir en calma. Finalmente, darles un premio o una chuche será una buena táctica.

Para la limpieza de dicha zona existe una gran variedad de productos de distintas marcas y formatos. Pero no son necesarios los productos químicos, existen dos opciones naturales para limpiar el lagrimal del bichón maltés: el suero y la manzanilla. Solamente deberás pasar con suavidad una gasa empapada en uno de los dos líquidos y humedecer la legaña. Además, deberemos realizar un masaje de limpieza en el lagrimal hacia el exterior para garantizar que la suciedad se aleje de los ojos. Por lo tanto, se aplicará un movimiento de arriba-abajo.

Cabe mencionar que es importante usar una gasa distinta para cada ojo, de esta forma evitaremos una contaminación cruzada. Además, lo recomendable es realizar esta limpieza por lo menos una vez a la semana y tres como máximo.

Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *