El bulldog francés es una de las razas más reconocidas a nivel mundial debido a su docilidad, sociabilidad y su cara de muchos amigos. Por eso queríamos dedicarle un artículo haciendo mención a algunas curiosidades acerca de esta raza.
Curiosidades del Bulldog francés
En primer lugar tenemos su nombre, ya que lo lógico es pensar que el orígen de esta raza es en Francia, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Esta raza de perro procede de los molosos de la región de Epiro, en la Antigua Grecia. Su fama mundial comenzó en el siglo XX como algo típicamente parisino y por eso comenzó a llamarse Bulldog francés
En segundo lugar cabe destacar que el Bulldog francés es un perro altamente sensible a las temperaturas, especialmente las altas, por ello siempre debemos tener cuidado con el calor y mantener la zona bien ventilada. Es una raza que agradece bastante los baños por lo que también podemos tenerlo en cuenta para mantenerlo fresquito en épocas de verano.
En tercer lugar tenemos su comportamiento ya que es una raza que se caracteriza por su necesidad de cariño puesto que no les gusta nada estar solos. Requieren mucha atención y muchas horas de juego para mantenerlos alegres. Por lo demás, si le dejas las cosas claras desde el primer momento, resulta ser un perro muy obediente.
Finalmente hay que señalar el hecho de que es una de las razas que más crías tiene por parto. Por lo general tiende a una media de seis cachorros por parto pero se han registrado camadas de hasta 16 cachorros. Por lo que tenemos que tener esto muy en cuenta si queremos crías de este tipo de raza.
En resúmen, el bulldog francés es una de las razas más queridas dentro del mundo de los perros y las razones son más que suficientes para poder demostrarlo. Esperamos que estas curiosidades os hayan gustado y hayáis cogido algo más de cariño a esta adorable raza.