14 razas de perro que son muy sensibles al frío

Razas de perro sensibles al frio

Hay algunas razas de perros que son muy sensibles al frío, en este post vemos las 14 razas más sensibles.

En estos casos lo ideal es poner a los perros un abrigo para el frío, porque no solo vale con su pelaje para sobrellevar el invierno. Esto puede llegar a cuestionarse, ya que hay abrigos que tienen precios muy altos y se puede considerar solo como un complemento. Sin embargo, hay razas que de verdad lo necesitan ya que tienen poca capacidad para crear calor y conservarlo.

Las 14 razas de perros más sensibles al frío

Las 14 razas de perro más sensibles al frío son: Galgo, Bóxer, Crestado Chino, Dogo argentino, Chihuahua, Yorkshire Terrier, Pinscher miniatura, Basset hound, Beagle, Bulldog francés, Saluki, Rat Terrier, Whippet, Pitbull.

Factores principales por los que pasan frío algunos perros

Los perros son sensibles al frío por una serie de factores, siendo los principales: tamaño, edad, tipo de pelo, grasa corporal.

El tamaño es muy importante, si son pequeños como un Chihuahua se explica porque su superficie corporal es muy grande en relación con su tamaño, por lo que es más fácil perder calor. Además, sus reservas de calor son escasas y por ello tienen menos capacidad para mantener el calor durante un tiempo más o menos prolongado.

La edad también es causante de este problema, ya que cuando son mayores, la actividad y la energía que poseen es menor a la que tienen cuando son jóvenes. Es decir, en edades más avanzadas la vida que llevan es más sedentaria, creando poco calor, mientras que cuando son pequeños, juegan y corren tanto que generan calor y lo mantienen.

Por otro lado, si los perros tienen el pelo corto, fino y escaso, son muy propensos a pasar frío en invierno, por lo que hay que arroparles con alguna manta y ponerles algún abrigo al salir a la calle.

Y por último, en función de la grasa corporal que posean, serán más o menos frioleros, es decir, funciona de protector térmico, por lo que si tienen poca, tendrán más frío.

Aspectos que indican frío

Algunas aspectos que indican que el perro está pasando frío son dormir enroscado, cambios en la respiración, búsqueda de las zonas con más calor de la casa, empezar a temblar,etc.

En este post anterior se cuenta por qué los perros pequeños tiemblan más que otros de un tamaño mayor. Es importante observar la conducta de los perros de cerca, por si hay alguna señal que nos indique que tenemos que actuar.

Si el perro pasa frío estamos ante un posible resfriado y si no se soluciona, puede dar lugar a ciertas patologías respiratorias. Para detectarlo, hay que prestar atención a la presencia de tos y mucosidad en la nariz.

Hay que estar muy bien informad@s de las necesidades de nuestra mascota para comprobar que todo esté bien y actuar en caso de que no, es decir, es una responsabilidad que hay que asumir en el momento en el que se adquiere. Un ejemplo de ello es este post sobre las razas más sensibles al frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *