En la actualidad, el confinamiento domiciliario vuelve a resonar en todo el país, y, por tanto, recordamos los beneficios que han aportado las mascotas a los humanos durante este periodo.
Wamiz (principal portal sobre animales de compañía en Europa) se ha hecho eco de un estudio dirigido por la Universidad de York (Reino Unido) que establece unas estadísticas que instauran lo siguiente: tener una animal de compañía durante el confinamiento es bueno para la salud mental de los convivientes, para la moral, para reducir la sensación de aislamiento, para la soledad. Es decir, ayudan a paliar los efectos psicológicos más perjudiciales del confinamiento.
Este proyecto, consistió en estudiar el periodo de confinamiento desde el 23 de marzo hasta el 1 de junio del 2020, mediante preguntas a miles de personas sobre la relación con sus animales de compañía en este periodo. Los resultados fueron los siguientes: más del 90% afirmaron que su mascota les sirvió de apoyo; el 96% estableció que les ayudaron a hacer ejercicio y mantenerse activos. Sin embargo, también existe otro dato que indica que el 68% de las personas sentían preocupación por los partos inminentes, ya que el acceso a los veterinarios estaba restringido.
Conoce los cachorros de Luxury Mini Pets
Te animamos a que conozcas las razas de cachorros que tenemos en Luxury Mini Pets. Son perritos de dos meses y medio como mucho. Razas de las mejores líneas nacionales perfectamente cuidadas y queridas. Se entregan con sus vacunas obligatorias para su edad, desparasitados, certificados de salud y garantías correspondientes. Se llevan a todas partes de España en transporte homologado y de confianza.
Ahora bien, lo más importante es tener presente que no hay que agenciarse de animales «para tener salud mental y estar calmados». Los animales son una responsabilidad muy grande, tienen necesidades y derechos, por lo que si no se está dispuesto a cumplir con esto, no hay que tener mascotas.