El Porkie es una raza de perros que proviene de un cruce entre Yorkshire Terrier y Pomerania. También es conocido con el nombre «Yoranian». Las razas de las que provienen son muy simpáticas, y el resultado de ellas son perros mucho más pequeños, y son considerado como «nueva raza».
Perros de raza Porkie: Características
Los perros de raza Porkie tienen los siguientes rasgos como características:
- Los perros Porkie son de talla pequeña, es más, incluso en plena madurez, miden entre 15 cm y un pie de alto. Pesan entre 1,5 y 3kg. Los machos son un poco más grandes que las hembras.
- El color de su pelo es cervatillo, blanco u otro color propio del pomerania. El pelo suele ser corto (igual que el Yorkie) y sedoso. Por lo general, el Porkie se puede asemejar a cualquiera de sus padres por lo que pueden tener apariencias más o menos distintas.
- Su cara y hocico tienen un tamaño muy pequeño, al igual que sus orejas, ojos y nariz.
- Sus patas son cortas pero fuertes.
- Lomo corto y recto.
- Actitud enérgica, feliz, extrovertida, pero también un poco sensible. Es una raza para ser ciada como perro de compañía, es decir, para ser criado en casa , aman a su dueño.
Perros de raza Porkie: Cuidados
Los perros Porkie van a seguir unos cuidados similares a los que siguen los perros Pomerania y Yorkshire Terrier. Requieren un cepillado regular, así como visitas periódicas a la peluquería para mantener el pelaje bonito y sano. Por otro lado, hay que controlar constantemente los ojos y las orejas para evitar cualquier infección. Asimismo, no es una mascota que necesite realizar mucho ejercicio, se adapta a los paseos que su dueñ@ crea conveniente, siempre tres paseos al día mínimo. Esto último se convertirá en una rutina que creará una unión preciosa entre ambos.
Perros de raza Porkie: Dónde comprar
En Luxury Mini Pets hemos ampliado la familia y es el lugar perfecto donde comprar perros de raza Porkie. Son ideales y siguen la esencia de Luxury. Nosotros estamos encantados de sumar razas a la familia, nos encantan los perritos y los cuidamos a la perfección. Se entregan con dos meses y medio de edad como mucho, desparasitados, con sus vacunas y certificados de salud correspondientes. Te lo llevamos a cualquier parte de España con el mejor transporte homologado y de confianza.
Los perros de raza Porkie son maravillosos y perfectos para criar y cuidar en una casa pequeña. Si estás pensando en tener un amigo peludo, sin duda es la opción correcta. Te animamos a visitar nuestra web y a contactar con nosotros, te informamos y asesoramos en todo lo que necesites.