Cómo hacer para que mi cachorro no llore por las noches

Qué hacer para que tu cachorro no llore por las noches

Es verdad que tener un cachorro en casa a veces causa algunos problemas, por lo que en Luxury Mini Pets te recomendamos resolverlos de inmediato. El más usual de los inconvenientes es cuando llega tu cachorro a casa por primera vez y llora por la noche sin dejarnos dormir. ¿Quieres saber cómo hacer para que no lo haga? ¡Sigue leyendo!

Consejos para que mi cachorro no llore por las noches

Cuando llega por primera vez a casa nuestro cachorro se encuentra en un período de aprendizaje, así que con tu ayuda tendrá que adaptarse. Tu objetivo será que tu nuevo perrito pase las noches tranquilamente sin ladrar ni molestar.

La realidad es que no es tan sencillo como parece y hay que armarse de mucha paciencia. Porque debemos tener claro que los perros son animales sociales que por instinto buscan compañía para sentirse seguros. Ahora imagínate a los cachorros, ellos buscan tu presencia cuando se sienten solos. Como por naturaleza están predispuestos a mantener relaciones sociales, debemos adiestrarlo desde un inicio y marcar las pautas necesarias para que entienda las jerarquías que existen dentro de casa. 

Definir rutinas

Es muy importante definir rutinas y actividades diarias que le recuerden lo que puede hacer y lo que no puede hacer, además de quién es el que tiene el mando. En el transcurso del día tu cachorro está acompañado y esto le da seguridad, si lo dejamos solo posiblemente llore, lo mismo sucede por la noche si es que tiene que dormir solo porque se siente expuesto e indefenso. 

Prepara su cama en tu habitación

Como consecuencia a la soledad llorará y aullará para llamar tu atención. Por la noche puedes prepararle una cama en tu habitación para que no se sienta solo y esté tranquilo estableciendo contacto visual contigo. Con el paso del tiempo podrás ir recorriendo paulatinamente su cama hacia la habitación que le establezcas.

Que no te dé miedo dejarlo solo

Durante el día hay que dejarlo solo por momentos para que  aprenda a conocer la casa y se mueva con tranquilidad. No es conveniente castigarlo o amenazarlo constantemente cuando hace una travesura, y sobre todo cuando está en un lugar en el que no se siente seguro. 

Sé siempre el líder

Una vez que tu perro se ha adaptado a su nueva casa, se debe establecer un círculo de confianza en donde él te reconozca como el líder que le da seguridad al mismo tiempo de verte como un compañero de juegos. Tendrás que ir alejando de tu cuarto los juguetes y la cama progresivamente hasta llegar al lugar elegido en donde vaya a dormir para que el cambio sea poco a poco.

Tiempo, espacio y paciencia

Aprovechar las siestas del perro durante el día ayudará a su adaptación. Dejarlo solo por momentos durante el día también ayudará a su adaptación. Así como tener actividades de acción y juegos con el cachorro favorecerá su independencia. Además, darle paciencia y cariño ayudará a su adaptación. Eso sí, asegurarte que no tiene ningún dolor o problema de salud favorecerá su independencia y adaptación. 

Descartar lugares fríos y con exceso de ruido le dará paz y tranquilidad. En ocasiones una jaula abierta les da seguridad y protección para dormir mucho mejor. No darles en exceso de comer por la noche ayudará a un sereno descanso. Darles su último alimento una hora antes de dormir fomentará su seguridad y toma en cuenta que la falta de ejercicio hace que los perros no duerman bien, así que sácalo con frecuencia.

Y por último, recuerda no acudir a consolarlo cada vez que llore, esto ayudará a que el llanto no sea su herramienta infalible para llamar tu atención.

1 thought on “Cómo hacer para que mi cachorro no llore por las noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *