Son muchos los que no se han podido resistir a los encantos de los caniches toy. Quizá haya tenido que ver que esta raza de perros mini ha sido muy mediática en los últimos tiempos, gracias a sus famosos dueños que han exhibido su belleza y ternura en público y, de alguna manera, los han puesto de moda.
Caniches toy y política
En España, fue Albert Rivera el que a finales del año pasado en el inicio de la campaña electoral mostraba a cámara en un video en Instagram (que se convirtió en viral) las monerías de un caniche toy de color canela, Lucas, para más señas. Lo presentó como su “arma secreta para el debate” y rápidamente generó simpatía a la par que polémica ya que algunos calificaban el acto como fuera de lugar, tanto que dio lugar al Trending Topic “Pobre Lucas”.
Caniches toy y sus famosos dueños
En cualquier caso, tal y como recogía la revista Vanity Fair, son muchos los rostros conocidos a nivel nacional e internacional que han puesto un perro caniche toy o Poodle en sus vidas y lo han hecho público.
Tal es el caso en el ámbito español, de las actrices María Valverde y María Gago, que en Instagram ya han mostrado sus mascotas.
También Blake Lively, Kate Perry, Rihanna o James Franco han sido fotografiados con sus pequeños y adorables poodles.
¿Por qué elegir un caniche toy?
Son alegres, cariñosos, así como muy fieles e inteligentes, ¿podría haber alguna razón más? Evidentemente su tamaño y su belleza les hacen irresistibles. El caniche toy luce como un delicado y hermoso juguete y como es tan pequeño puede ser fácilmente llevado adonde el dueño desee. Los hoteles suelen aceptarlo sin problemas. En los trenes, barcos y aviones se le permite viajar con los pasajeros en lugar de en las áreas de carga.