¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿Sabías que los perros también pueden comer fruta? Y no solo es que puedan, ¡es que deberían comerlas! Les aportan multitud de nutrientes y vitaminas beneficiosos para su salud, así que ¿por qué no incluirlas en su dieta?

Como ya sabes, las frutas además de ricas son muy saludables. Y esto es así tanto para ti como para tu peludo. Al igual que intentamos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras en la dieta, deberíamos hacerlo también con nuestra mascota. Sus beneficios son increíbles pero debemos tener en cuenta cuáles son buenas para ellos y cuáles es mejor evitar. Además, también debemos contar con posibles alergias, por eso te recomendamos que vayas incorporando poco a poco cada fruta; ofrece una nueva cada día para poder detectar si le sienta mal y saber fácilmente qué fruta fue.

¿Qué frutas pueden comer los perros y cuáles son sus beneficios?

Existen un montón de opciones para incluir en la dieta de tu mascota. Solo tendrás que tener en cuenta algunas cosas para evitar que le sienten mal o sean perjudiciales para su salud. Lo primero, cuida las cantidades; no es bueno darles demasiada fruta al día, es mejor utilizarlas a modo de premio o postre. Lo segundo y más importante, siempre debes quitar las semillas, los huesos y el corazón de la fruta, pues son perjudiciales para la salud del perro; en algunas también debes eliminar la cáscara, como en el plátano, el kiwi, la naranja, el melón y la sandía.

A continuación, en Luxury Mini Pets, te contamos algunos detalles de las mejores frutas que pueden comer los perros, sus beneficios y la dosis diaria adecuada; ten en cuenta que si mezclas varias frutas, debes reducir la cantidad de cada una. Además, también debes tener en cuenta el tamaño de tu perro para ajustar las piezas.

¿Los cachorros pueden comer fruta?

La ingesta de fruta no sólo beneficia a los perros adultos, también a los cachorros, ya que les aporta un extra de vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo físico, mental y motriz, haciendo que crezcan sanos y fuertes.

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Plátano

El plátano contiene vitamina B, C y E y minerales como el potasio, que refuerza los huesos. No es tan fácil de digerir como otras frutas que pueden comer los perros, así que podría ser normal una leve diarrea; si detectas esto, simplemente retira esta fruta de su menú. Además, tiene bastante azúcar y en grandes cantidades puede ocasionar estreñimiento así que, aunque es de las favoritas de los perros, es mejor ofrecerlo de forma ocasional, entre 2 y 4 rodajas.

Fresas

Las fresas son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Es otra de las frutas que pueden comer los perros y, además, es de sus favoritas. Son muy nutritivas pero también ácidas y con un considerado contenido de azúcares, así que no las uses a diario en la dieta, sólo de 2 a 6 piezas.

Manzana

La manzana es una de las mejores frutas para perros. Rica en multitud de vitaminas como la vitamina A, C, B, E y K, minerales y fácil de digerir, tienes que tener mucho cuidado con ella, ya que el corazón y las semillas son tóxicos. Con 1 a 3 rodajas de esta fruta será suficiente.

Sandía

La sandía es ideal para refrescar y darle un extra de hidratación a tu peludo en verano, pero sin abusar. Es más ligera, ya que tiene un alto contenido de agua, por lo que es perfecta para perros que necesiten controlar su peso. Con ½ o 1 rodaja será suficiente.

Melón

Al igual que con la sandía, el melón le aporta un extra de hidratación gracias a su gran contenido en agua. En este caso, al ser algo más dulce, hay que estar más pendiente para no sobrepasar su ingesta de azúcares. De nuevo, con media o 1 rodaja es suficiente.

Mandarina

La mandarina ayuda a su tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra. Además, ayuda al desarrollo y salud de los músculos y huesos gracias a su fuente de proteínas y calcio.

Naranja

Aunque la naranja se la puedes ofrecer de vez en cuando, es una fruta muy cítrica y puede sentarle mal y darle diarrea. Si quieres incluirla en la dieta de tu perro, prueba a ofrecérsela y si la digiere bien y no le sienta mal ¡adelante! pero con moderación.

Cereza

Las cerezas puedes dárselas, pero su hueso es muy peligroso ya que contiene cianuro (al igual que el de las ciruelas y los albaricoques). Si quieres ofrecerle una de vez en cuando, asegúrate de quitar el hueso.

Mango

Las frutas exóticas como el mango son dulces, blanditas y muy sabrosas por lo que es de las que más les gustan a los perros. Pero, además, son de las más saludables; aportan fibra y vitaminas.

Kiwi

El kiwi es una excelente fuente de fibra, potasio y vitamina C y, además, les encanta. De 1 a 3 rodajas será su cantidad diaria de esta fruta.

Pera

La pera es rica en vitamina C y E y antioxidantes. Tiene un alto porcentaje de agua y es baja en calorías, por lo que es ideal para perros con obesidad y en los meses de verano para mejorar la hidratación. Su ración diaria está entre 1 y 3 rodajas.

Papaya

Al igual que con el mango, la papaya aporta fibra y vitaminas que, junto con su dulzor, su textura y su sabor les encantan a los perros.

Albaricoque

El albaricoque es una fruta muy completa que aporta vitamina A, C B1, B6 y B12 y minerales pero, al igual que con la manzana, debes de tener mucho cuidado con su hueso, ya que su contenido en cianuro puede envenenar al animal. Además, podría atragantarse también con él.

Nísperos

Los nísperos son una fruta muy similar a la manzana, tienen propiedades depurativas y ayudan al mantenimiento de la piel. Hay que tener cuidado con las semillas, pues pueden ser venenosas al igual que las de la manzana.

Entonces, ¿Qué frutas no pueden comer los perros?

Los perros pueden comer prácticamente casi cualquier fruta pero debemos tener cuidado con las siguientes:

Uvas

Las uvas no son una fruta recomendable para los perros, pues no sólo son difíciles de digerir, sino que también les pueden afectar a los riñones.

Grosellas

Las grosellas son tóxicas y, aunque no dan síntomas externos, pueden provocar fallo renal.

Aguacate

El aguacate tampoco lo digieren bien. Contiene una sustancia llamada persina que es tóxica para perros, gatos, caballos y algunos pájaros.

Ahora que ya sabes qué frutas pueden comer los perros, empieza a incorporarlas en la dieta de tu peludo para que pueda obtener todos sus beneficios. Recuerda quitarles las semillas cuando sea necesario y darles pequeñas porciones al día. Recuerda que aparte de frutas, tu perro debe tomar un buen alimento.

Estas son algunas frutas saludables para tu mascota. Para seguir informad@s de noticias como estas y de los mejores consejos no dejes de entrar a nuestro blog. En Luxury Mini Pets somos amantes de los animales y nos encanta compartir información útil contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *