4 de octubre: Día Mundial de los Animales

El día mundial de los animales

Desde el año 1929, existe el Día Mundial de los Animales, es un buen momento para reivindicar sus derechos y para pedir que tengan el mismo respeto que tienen los humanos. En este día también es necesario visibilizar que un animal doméstico es un ser vivo que requiere cuidados y atención todos los días del año, y, por tanto, que no es un capricho y que debe tener una vida digna, al igual todas las especies. Además, los animales se merecen que les rindamos homenaje.

¿Por qué el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales?

El 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales porque en el año 1929 fue elegido por la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso de Viena. Asimismo, estamos ante la festividad católica que conmemora a San Francisco de Asís, santo católico que se despojó de sus riquezas y centró su existencia en sus semejantes y en los animales. San Francisco de Asís consideraba a los animales «hermanos» y también reparaba en que eran hijos de Dios. Dicen que los animales le escuchaban y le obedecían, era como un guía para ellos.

Posteriormente, en el año 1980, el papa Juan Pablo II nombró a San Francisco de Asís Patrón de los animales y de los ecologistas.

Te animamos a celebrar este día visitando Luxury Mini Pets, comprando un regalo a tu perrito u observando nuestros cachorros disponibles que están deseando conocerte. Pero no te olvides de lo más importante, dedícale todo el tiempo y el amor posible a tu mascota al igual que ella hace contigo.

En conclusión, el Día Mundial de los Animales es un momento de celebración y de concienciación de la importancia que tienen. Asimismo, debemos tener en cuenta que todos los días del año merecen el máximo respeto, ya que, quien tiene estos valores, los tiene 365 al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *