Por qué comprar perros pequeños desde cachorros

Comprar perro desde cachorro

Casi la mitad de las familias españolas tienen un perro en casa. Con el tiempo, se crea una conexión emocional tan fuerte que se considera al perro un miembro más de la familia, incluso un amigo con el que nos comunicamos. Desde Luxury Mini Pets queremos que nuestros cachorros aporten amor a sus familias y ayuden a crear un ambiente familiar ejemplar. Esto se suele conseguir al criar un perro desde edades bien tempranas, por ello, hoy vamos a hablar sobre el por qué es bueno comprar perros pequeños desde cachorros.

Beneficios de criar un perro desde cachorro

Tu perro te aporta todo el amor que tiene, y, además de ello, criar a un perro desde cachorro tiene los siguientes beneficios:

  • Una maravillosa ayuda terapéutica. Los perros aportan a las personas de cualquier edad muchos beneficios sociales, psicológicos e incluso físicos. De hecho, el perro es el animal que más se utiliza en las Terapias Asistidas con Animales (TAA).
  • Mejora la salud cardiovascular. Esto se da porque tener un perro desde cachorro te permite hacer ejercicio todos los días de su vida, y porque con el simple hecho de acariciar a tu mascota, la frecuencia cardiaca y la presión arterial se reducen.
  • Reduce el estrés. La ciencia ha demostrado que criar a un perro disminuye el cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Jugar con tu perro, ver cómo crece e incluso notar su cariño hace que los niveles de ansiedad y de estrés se minimicen.
  • Aportan seguridad. Los perros previenen la presencia de personas o situaciones extrañas con sus ladridos, es decir, se encargan de proteger a sus dueños de la mejor manera posible.
  • Aumenta tu felicidad. Criar a un perro te aporta la mejor de las compañías durante toda su vida, además, según los investigadores, un perro ayuda a tu positividad y a sufrir menos depresión. Un perro nunca te va a dejar solo o sola.
  • Te hace resistente a las alergias. Según ciertos investigadores, cuando un cachorro crece en una casa con niños pequeños, les ayuda a desarrollar menos alergias durante toda su vida.
  • Crean una responsabilidad. Criar un perro es una decisión muy importante porque significa iniciar un compromiso con él, por eso te hace aprender y crecer como persona. Poseen muchas necesidades, alimentarlos, sacarlos a la calle, mantener una higiene básica, etc. Además, también requieren ciertos gastos, por lo que un perro no puede ser un capricho, un animal necesita ser cuidado y vivir lo mejor posible.
  • Te ayuda a ser más sociable. Además de que con ellos tienes que dar paseos varias veces al día, también hacen que puedas hablar y conocer a otras personas que estén haciendo lo mismo que tú. Por lo que una buena forma de empezar una conversación es hablando de vuestra misma afición, las mascotas.

En conclusión, comprar a un perro es una decisión tan importante como acertada, pero eso sí, es necesario tener los suficientes recursos para poder cuidarlo. En caso de tenerlos y dudar de dicha decisión, recomendamos volver a leer «por qué comprar perros pequeños desde cachorros» e ir a por él, solo te va a aportar felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *