Baña a tu perro sin problemas

Bañar fácil a tu perro

La higiene es una de las reglas básicas para una buena convivencia, en general, y con animales, en particular. Por eso muchos dueños se cuestionan cómo y cada cuánto bañar a sus perros. Pero las medidas de higiene no son las mismas para todos. ¡Baña a tu perro sin problemas, siguiendo los consejos que te damos a continuación!

Cada perro tendrá sus hábitos de higiene

Partiendo de la base de que cualquier perro puede bañarse a partir de los 45 días de vida, hay que tener en cuenta varios factores como si se trata de perros que suelen vivir dentro de casa o viven en casas cerca del campo, donde los perros suelen ensuciarse con mayor facilidad; según el tipo de pelaje; y también dependiendo de su edad: un perro anciano se ensucia menos porque es mucho menos activo que un perro joven que necesita más actividad.

Los baños, mejor no muy frecuentes

En general, no debemos abusar de los baños, sobretodo, en aquellos perros que tienen tratamiento antiparasitario contra pulgas y garrapatas, porque si exponemos a nuestro perro a numerosos baños podemos alterar el aceite natural de su piel y restar eficacia en los tratamientos contra estos molestos y repugnantes parásitos.

Cada cuánto tiempo bañar a un perro es una cuestión que varía según cada animal, su estado de su salud, su raza o de su olor, pero lo recomendable es no bañarle más de una vez al mes. Incluso con 2 veces al año sería suficiente en algunos casos.

El cepillado diario, lo más higiénico

En este sentido, no debes alarmarte por si tu perro está más o menos higiénico. Una alternativa muy saludable de mantener a nuestro perro bien aseado es el cepillado diario. Con el cepillado no solo nos libraremos de pelos y células muertas sino de suciedad y polvo que pueda tener en su superficie. Por otra parte, si lo que quieres es que tu perro huela estupendamente, siempre puedes recurrir a champús en seco o a toallitas húmedas.

Ojo con la limpieza de las orejas

A la hora de bañar a tu perro, es importante tener mucho cuidado con sus oídos, especialmente en razas con orejas delicadas. Lo mejor es lavarle con mucho cuidado la parte externa y evitar que entre agua en la parte interna.

Qué productos usar para bañar a tu perro

El pH de la piel de los perros es más alto que el nuestro, por eso es primordial que elijas un jabón que respete el pH natural de la piel de tu perro y nunca productos para humanos, son demasiado ácidos para ellos. A partir de aquí, la elección específica del tipo de champú dependerá de las características de tu perro como el pelaje o los posibles problemas de su piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *