Cómo saber si mi perro es feliz

Como saber si mi perro es feliz

En muchas ocasiones cuando tenemos un perro, nos preguntamos si es un perro feliz. La mayoría de personas suponemos que nuestras mascotas son felices en casa, pero en realidad nadie tiene la certeza. ¡Ojalá hablarán y nos lo dijeran! Pero como en Luxury Mini Pets aún no hemos encontrado la fórmula, solo te podemos decir que la comunicación que existe entre las personas y los perros es especial. Lo mejor es pensar que si lo hacemos bien, todo va a ir de maravilla y ellos serán felices. Pero si aún así quieres saberlo, ¡sigue leyendo!

Formas para saber si mi perro es feliz o no

Existen diversas maneras para saber si mi perro es feliz o no. Existen diferentes formas de comunicación o conexión entre las personas y los perros, la cual se da a partir de la convivencia diaria. Esta conexión se fortalece con el respeto y el cariño que hay entre ambos y nos ayuda a saber cuando están molestos, contentos, tristes, tienen hambre o sed. Este vínculo nos ayuda a desarrollar una especial forma de comunicación con ellos.

Interpreta su lenguaje

Para que esta relación se fortalezca día a día es muy importante interpretar de manera correcta el lenguaje de nuestro perro poniendo mucha atención a estas señales que nos demuestran con sus actitudes. Ya que no todos los perros se comunican de igual forma. ¿Te ha pasado que en ocasiones crees que tu perro te sonríe? Hay ocasiones en las que aparentemente nos están sonriendo, estos gestos con aspecto relajado (la boca abierta, mostrando sus dientes, retrayendo los labios) los han aprendido de nosotros y nos causa mucha emoción.

Existe también la transmisión de mensajes con el movimiento de la cola. Solo deberás tener en cuenta la forma, la posición media que nos dice cuándo se encuentra relajado, o cuando está horizontal y tensa nos dice que está alerta de lo que sucede o elevada y vertical hay que estar atento en su comportamiento. Cuando mueve rápido la cola éste nos indica que se encuentra nervioso. Y si el movimiento es circular, regularmente está feliz y con muchas ganas de jugar. 

Por otro lado, si sus pupilas son brillantes y dilatadas es porque se encuentra feliz, al igual que cuando corre alrededor tuyo, saltando y con ladridos cortos buscando tu aceptación, deseando que juegues con él y esperando que lo mimes y acaricies para demostrarle tu cariño. No hay mejor forma con la que ellos nos comunican que son inmensamente felices. Así como cuando te da la pata, lo cual también es buen indicador de que quiere algo y de que es feliz. 

En conclusión si lo que deseas conocer es cómo saber si tu perro es feliz, deberás estar muy alerta a sus múltiples señales, tanto con los sonidos que emite, como con los gestos de su cara y su cuerpo. Si aprendemos a interpretar todas las señales que nos ofrece para conocer a la perfección su estado emocional, tendremos la seguridad de estar actuando en beneficio de nuestras mascotas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *