En los días más fríos del año debéis tener especial cuidado cuando saquéis a vuestros perros, las bajas temperaturas pueden no resultar beneficiosas para ellos. ¿Cuál es la temperatura mínima por debajo de la cual no deberíamos sacar a nuestro perro a la calle?
Salir de paseo con los perros y temperaturas bajas
Efectivamente, se debe tener en cuenta la raza y, sobre todo, el tipo de pelo que tiene cada perro. Se considera aspectos determinantes que pueden afectar al animal. Los expertos recomiendan que cuando la temperatura se encuentre por debajo de los 7 grados, ya se puede empezar a considerar el peligro para aquellos perros pequeños o medianos. Además, a partir de los -6 grados todos los perros se exponen a una posible congelación o hipotermia.
Igualmente, si resides en un lugar frío, te aconsejamos evitar los paseos en las horas más frías del día, así como hacer recorridos cortos y estar pendientes de que vuestro perro no camine sobre pavimentos helados. En caso de detectar algún signo de hipotermia se debe contactar con el veterinario. Los principales síntomas son temblor, rigidez muscular, bajada de la frecuencia cardíaca o las pupilas dilatadas.
Por todo ello, os aconsejamos que para pasear a los perros los días de temperaturas bajas, debéis abrigarlos, aprovechar las horas menos frías del día para dar paseos más largos con ellos, proteger sus patas y mantenerlo seco al llegar a casa. Esta y muchas recomendaciones más en nuestro blog. Luxury Mini Pets.