Cómo se debe cuidar a un perro Caniche correctamente

Como cuidar correctamente a tu caniche

¿Te has comprado un cachorro de perro Caniche o Poodle recientemente y te preguntas cómo se debe cuidar correctamente? No todos los perros son iguales, cada raza es distinta y tiene necesidades específicas. Si quieres conocer los cuidados especiales de esta raza en concreto, ¡sigue leyendo!

Cómo se debe cuidar a un perro Caniche correctamente

Si no tienes muy claro cómo se debe cuidar a un perro Caniche correctamente toma nota. A continuación te decimos cómo son y qué cuidados especiales necesitan.

Su aspecto de ovejita es inconfundible y nos tiene a todos enamorados. Y es que además los cachorros de los perros Caniche son carismáticos, alegres y juguetones. Eso sí, toma en cuenta que son muy traviesos, suelen jugar durante todo el día, ladran mucho y lo mordisquean prácticamente todo. Así que, sé paciente y no te desesperes fácilmente.

Una ventaja de tener un Caniche o un Poodle es que son perros muy inteligentes, por lo que aprenden fácilmente si te lo propones. Son un espectáculo para aprender trucos, así que aprovecha y enséñale lo más que puedas. Es una forma de mantener su mente activa y de cansarlo. Así gastará también energía utilizando y entrenando su cerebro.

Cuidados especiales que se debe tener con los perros de raza Caniche

Antes de contarte los cuidados especiales que debe tener un cachorro de Caniche toma en cuenta que debido a su pequeño tamaño, ya sea toy o miniatura, se trata de una raza sensible y delicada, por lo que requiere algunos cuidados extra.

Así que vete haciendo a la idea de que con un cachorro de Caniche o Poodle Deberás tener más atenciones con él en comparación con las que tendrías quizá con un perro de otra raza. Esto con el fin de que crezca sano y fuerte.

Las partes más delicadas de un Caniche son su pelo y sus ojos. Así que tendrás que prestar especial atención a estas dos cuestiones durante toda su vida. Toma en cuenta que su pelito es rizado, y si quieres mantenerlo en perfecto estado deberás bañarlo con champús especiales indicados para este tipo de razas. Además, deberás cepillarlos a diario para evitar que se le formen nudos.

Lo más recomendable es que lo bañen los expertos de vez en cuando, ellos sabrán bien cómo limpiar algunas partes de su cuerpo que los dueños no sabemos limpiar correctamente, como sus orejas por dentro o sus glándulas anales. Además, le sabrán mantener el largo de pelo adecuado a su raza.

En cuanto a sus ojos, los perros Caniche los suelen tener algo sensibles. Por lo que limpia sus ojos cuando lo veas oportuno con una gasa y suero fisiológico alrededor del globo ocular, las pestañas y los párpados cuidadosamente.

Ahora ya sabes cómo es y cómo se debe cuidar a un perro Caniche correctamente. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nosotros o con un veterinario. Ya sabes que estamos siempre dispuestos a ayudarte en lo que puedas necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *